placa

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
nditex

En el año 2001 Galicia era la tercera región mas pobre de las 17 regiones autónomas de España, aun tenían una gran dependencia sobre su agricultura y pesca, su comunicación con el restodel país era muy limitada y reflejaban una tasa de desempleo de un 17%.
Por otro lado cuando se trataba de ropa Galicia tenia una tradición que se remontaba a décadas atrás siendo casa de miles depequeños talleres textiles. Galicia carecía de una base sólida en el sector textil, demanda local sofisticada, institutos técnicos y universidades para facilitar aprendizaje especializado yentrenamiento y el ultimo punto critico era que Galicia esta ubicada geográficamente en una esquina de Europa, algo muy importante que tomar en cuenta cuando hablamos de costos de transporte.
Amancio OrtegaGaona fundador de Inditex nació en 1936, su primer trabajo en 1949 fue hacer diligencias para una compañía de camisetas en La Coruña, a medida que trabajaba adquiría experiencia en todo o que era laindustria de la ropa.
En 1963 Amancio funda Confecciones Goa para la manufactura de batas, sin embargo su búsqueda por optimizar el sistema entre manufactura y ventas, lo llevaron a indagar mas en elsistema de ventas al detalle.
En 1975 la primera tienda de Zara abre sus puertas en La Coruña, desde un inicio posicionándose como una tienda que ofrecía ropa de calidad media, a la moda y ha preciosaccesibles. Para finales de los anos setenta media docena de tiendas Zara habían abierto en ciudades de Galicia.
En 1976, Ortega compra su primer ordenador, en este momento sus operacionessolamente abarcaban 4 fabricas y dos tiendas, no obstante, desde este momento era claro según sus datos que las ordenes de compra a sus fabricas y lo que el consumidor quería no coincidían. A raíz de esto elinterés de Ortega en diferentes métodos tecnológicos de información crece y lo ponen en contacto con José María Castellano. En 1985, Castellano se une a Inditex como vicepresidente de su junta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mise en place
  • Place
  • Place
  • place
  • la place
  • El Placer
  • Las Placas
  • el placer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS