Placas De Video
Laboratorio de Hardware.
Cuestionario:
1- ¿A qué se lama resolución de pantalla?
2- ¿Qué diferencias hay entre modo texto y modo gráficos?
3- ¿Cuántos lots tiene el modo texto y el modo gráfico?
4- ¿Qué colores básicos se usan para formar todos los demás?
5- ¿Cuáles son los zócalos que se usan entre placa de video y mothers y cuáles son las diferencias encalidad, velocidad, resolución, etc.?
6- ¿Qué normas (vga, ntsc, pal) se utilizan en nuestro país, y que resolución vertical y horizontal como máximo permiten?
7- ¿Cómo está formada una placa de video? (registros, controladora de gráficos, memoria de video, ram, dac, bios, etc.)
8- ¿Qué parámetros debo tener en cuenta para saber si una placa es actual?
9- ¿Qué son el rendering,efecto fogging buffer de profundidad, texturas, multibuffering, mapas de texturas, luces y sombras?
10- ¿Para qué se usan los formatos digitales y cuáles son las diferencias entre MPEG, MPEG-2, MPEG-4, WMV, AVI, M.264, y otros?
11- ¿Para qué se usan Directx y Opengl?
12- ¿Qué marcas modelos y conexiones de salida hay actualmente?
13- ¿De qué depende el consumo de una placa de video yde cuánto es?
14- ¿Cuáles son los benchmarks que me permiten comprobar el rendimiento de las placas de video? 3 benchmarks.
15- ¿Cuáles son los modelos de gama baja, media y alta que hay en la actualidad? ¿Cómo se puede catalogar si es baja, media o alta?
16- ¿Qué son los shaders, rops, dvi de doble link, HDMI, Dody, true HD, DTS Master audio y Display port 1.2?
17- ¿Quécomponentes se necesitan como mínimo para poder ver video 3D, con resolución 1280x1024p? Explicar y decir las características de esa idea y procesamiento de imagen.
1) ¿A qué se lama resolución de pantalla?
La resolución de pantalla es el número de píxeles que puede ser mostrado en la pantalla. Viene dada por el producto del ancho por el alto, medidos ambos en píxeles, con lo que se obtiene unarelación, llamada relación de aspecto. En esta relación de aspecto, se puede encontrar una variación, esta de acuerdo a la forma del monitor y de la tarjeta gráfica. Se pueden diferenciar dos tamaños de pantalla diferentes:
Tamaño absoluto: son las dimensiones anchura y altura de la ventana del monitor, medido generalmente en pulgadas. Depende del monitor.
Resolución o tamaño relativo: viene determinadapor el número de píxeles que se muestran en la ventana del monitor, siendo el píxel la unidad mínima de información que se puede presentar en pantalla, de forma generalmente rectangular. Depende de la tarjeta gráfica.
2) ¿Qué diferencias hay entre modo texto y modo gráficos?
Se entiende por Modo Gráfico, toda aquella interfaz en computación que involucre el uso de ventanas y ratón. En unprincipio las computadoras usaban solo modo texto, una vez que la tecnología lo permitió, la compañía Xerox invento el dispositivo de ratón que en conjunción con un sistema de ventanas permite una interacción más amigable para el usuario.
Se llama modo texto a cualquier modo de vídeo de un ordenador en el que el contenido de la pantalla se representa internamente en términos de caracteres textualesen lugar de píxeles individuales. Típicamente, la pantalla consistirá en una rejilla uniforme de «celdas de caracteres», cada una de las cuales contendrá un carácter del juego de caracteres.
Las diferencias son, que uno tiene en cuenta la interfaz que se le da al usuario para facilitarle el uso de la computadora, y el otro solamente tiene en cuenta el texto, preocupándose mas por la velocidad deluso de la computadora.
3) ¿Cuántos lots tiene el modo texto y el modo gráfico?
Res. texto | Tamaño car. | Res. gráfica | Colores | Adaptadores |
80×25 | 9×14 | 720×350 | Blanco y negro | MDA |
40×25 | 8×8 | 320×200 | 16 colores | CGA, EGA |
80×25 | 8×8 | 640×200 | 16 colores | CGA, EGA |
80×25 | 8×14 | 640×350 | 16 colores | EGA |
80×43 | 8×8 | 640×350 | 16 colores | EGA |...
Regístrate para leer el documento completo.