Placas histológicas

Páginas: 23 (5567 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
200. Paciente de 55 anos de edad quejándose de llenura postprandial, agrieras y agonía, se toma biopsia de estomago.
ESTOMAGO: Glándulas de epitelio normal, foveolas con secreción, mucosa normal, lamina propia con infiltrado de mononucleares en forma moderada y uno que otro polimorfo nuclear neutrofilo, no hay malignidad en la muestra enviada.
Dx. Inflamación crónica moderada.201. CERVIX: Paciente de 30 anos de edad, mujer, quien hace de rutina una citología y es informada como no satisfactoria, se toma biopsia en la cual se puede apreciar en el cervix células con halos claros perinucleares que comprometen la capa media y superficial del epitelio. Existe áreas de metaplasia escamosa con núcleos hipercromaticos irregulares con pérdida de la polaridad que luegomaduran, estroma con leve infiltrado de mononucleares.
Dx. Cervicitis crónica, infección por papiloma virus, displasia leve.

202. Paciente que se queja de un lunar en la piel del antebrazo, se toma biopsia de piel.
PIEL: Hiperqueratosis, taponamiento folicular por queratina, en dermis nidos y laminas de células nevicas con leve infiltrado de mononucleares.
Dx. NevusIntradérmico.

203. PIEL: Paciente de 40 anos de edad quejándose por el aumento del tamaño de un lunar, se extrae y se hace biopsia, la cual demuestra que es un nevus intradérmico (con células nevicas) y macrófagos cargados con pigmento melánico.
Dx. Nevus Intradérmico.

204. Paciente de 38 anos de edad que en una citología no satisfactoria, se le toma biopsia del cuellouterino.
CERVIX: En capa superficial y media del epitelio, células de núcleos arrugados con halos claros perinucleares, estroma con infiltrado de mononucleares en forma moderada, en área de metaplasia escamosa , células de núcleos hipercromaticos irregulares con perdida de la polaridad y con mitosis anormales que luego maduran.
Dx. Cervix. Inflamación crónica, metaplasia escamosa,infección por papiloma virus, displasia leve.

205. CERVIX: Paciente de 49 anos de edad que en citología de rutina se encontró no satisfactoria , se hizo biopsia de cerviz donde el tejido predominante es el endocervix el cual muestra metaplasia escamosa con células de núcleos hipercromaticos irregulares que comprometen una parte del epitelio y luego maduran, estroma con leve infiltrado demononucleares, algunas glándulas están dilatadas.
Dx. Endocervix. Inflamación crónica, displasia leve.

206. Paciente de 35 anos de edad, multípara que en citología no satisfactoria, se le toma biopsia de cervix.
CERVIX: En capa superficial y media del epitelio células de núcleos arrugados , halos claros, perinucleares que comprometen la capa media y superficial del epitelio , enárea de metaplasia escamosa , células de núcleos hipercromaticos irregulares con perdida de polaridad que luego maduran , estromas con infiltrado moderado de mononucleares .
Dx. Cervix. Infección por papiloma virus, displasia moderada, inflamación crónica.

207. Paciente de 40 anos de edad quejándose de nódulos en mama, se hace biopsia en glándula mamaria.
MAMA: La muestraesta constituida principalmente por tejido fibroconectivo denso, en medio de los cuales existen en forma difusa disminución en el numero de acinos, los cuales tienen células de epitelio normal, en algunas áreas los conductos tienen forma de hendidura.
Dx. Enfermedad Fibroquistica.

208. Paciente de 45 anos de edad, multípara, que en examen citología se declaró no satisfactoria, setoma biopsia.
CERVIX: En capa superficial y media del exocervix, células de núcleos arrugados con halos claros perinucleares de capa superficial y media del epitelio. En área de metaplasia escamosa, células de núcleos hipercromaticos irregulares con mitosis anormales que luego maduran, estroma con infiltrado de mononucleares.
Dx. Cervix. Infección por papiloma virus,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripcion de una placa histologica de glandulas
  • Histolog A
  • Mise en place.
  • Mise en place
  • Place
  • Place
  • place
  • la place

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS