placas paralelas

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
INFORME DE LABORATORIO
Caída libre






JAIRO ALEXANDER EHRNANDEZ ROSO
Cód. 1191197

BRIAN ORLANDO ORTIZ BAYONA
COD 1191216





FISICA MECANICA


DEPARTAMENTO DE FISICAUNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
FACULTAD DE INGENIERIAS
INFORME DE LABORATORIO
CAIDA LIBRE





JAIRO ALEXNADER HERNANDEZ ROSO
1191197
BRIAN ORLANDO ORIZ BAYONA
1191216Presentado a:ERICKSON ESTUPIÑAN

FISICA MECANICA


DEPARTAMENTO DE FISICA
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
FACULTAD DE INGENIERIAS



INTRODUCCIÓN:
Un caso muy importante de en lacinemática del movimiento rectilíneo uniformemente variado, es el de caída libre, en la que un objeto se suelta en el vacío y se deja libremente expuesto a la aceleración de la gravedad que ejerce latierra sobre él. Tal aceleración se debe a la relación existente entre la constante universal gravitacional, la masa de la tierra y su radio.





















RESUMEN:
Si unobjeto se expone a un movimiento de caída libre será afectada directamente por la aceleración de la gravedad, que por consecuencia lo atraerá hacia el centro de la tierra y sumado a la masa (de lapartícula) se convierte en el peso (de carácter vectorial).
Dentro de estos parámetros, la magnitud de la gravedad depende de la altura donde se encuentre, de la masa y de la constante universalgravitacional. Como caso omiso la variación de la altura respecto al radio promedio de la tierra es despreciable y se toma como aceleración promedio ; Esto quiere decir que la masa de la tierra atrae a loscuerpos con una aceleración que se aproxima en todas las superficies a dicha magnitud.
Para el cálculo de otras magnitudes, las ecuaciones cinemáticas de caída libre son equivalentes a las delmovimiento uniformemente acelerado:



Donde es la velocidad final, es la velocidad inicial, es la altura, y es la aceleración de la gravedad.












OBJETIVOS:
OBJETIVO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Placas Paralelas
  • Laboratio Condensador de placas paralelas
  • Condensador De Placas Paralelas 1
  • Capacitor De Placas Paralelas
  • Lab. Capacitor de placas paralelas
  • Capacitores De Placas Paralelas
  • CONDENSADOR PLACAS PARALELAS
  • Condesador de placas paralelas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS