Placas Petrifilm

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
Placas Petrifilm
Las placas PETRIFILM son sinónimo de efectividad y eficiencia.  Reducen  tiempos  y estandarizan  el desarrollo de pruebas microbiológicas. Son  placas listas para uso  queconsisten en una película  plástica cubierta de nutrientes y agentes gelificantes.  Permiten ahorrar trabajo dentro del laboratorio,  lo cual permite un mayor tiempo de dedicación  al monitoreo de  los puntoscríticos de control. Estas igualmente ayudan a mantener unos costos reducidos,  todo esto  genera que las placas Petrifilm contribuyan una mayor productividad.  

Las placas Petrifilm EC contienenlos nutrientes del VRB, un agente gelificante soluble en agua fría, un indicador
de la actividad glucuronidasa BCIG y un indicador de tetrazolio que facilita la enumeración de colonias. El filmsuperior
atrapa el gas producido por la fermentación de la lactosa por los Coliformes y E.coli.
El tiempo y temperatura de incubacion, así como la interpretación de las placas Petrifilm EC puede variarsegún el método seguido. Por lo tanto, se pueden obtener resultados ligeramente diferentes
No contar las colonias que aparecen sobre la zona blanca, ya que no se hallan bajo la influencia selectivadel medio.
Incubar a la temperatura y tiempo normalmente seguido en el laboratorio. Las temperaturas más usadas son: 35, 37, 42 ó 44ºC durante 24 a 48 horas.

¿Para qué se utiliza el agua depeptona?
Medio de color ámbar claro usado como diluyente y para enriquecimiento bacteriano a partir de alimentos y otros materiales de interés sanitario. Medio de enriquecimiento no selectivo,recomendado para ser utilizado en lugar de solución fisiológica para recuperar células de enterobacterias dañadas por procesos fisicoquímicos, a los que ha sido sometido el alimento. Si es utilizado como mediobase para la fermentación de hidratos de carbono. Se lo debe almacenar a temperatura de 10-35ºC deshidratado y de 2-8ºC preparado.
Agua de peptonada alcalina
El caldo para dilución listo para uso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METODO DE SIEMBRA EN PLACAS PETRIFILM TM
  • Tecnica Petrifilm
  • Mise en place.
  • Mise en place
  • Place
  • Place
  • place
  • la place

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS