placas rctrfgfdg

Páginas: 18 (4303 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014

República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
L .b 10 de Diciembre
La Mula Estado Barinas

Metamaticas

DOCENTE AlumnosEdward Urdaneta




La Mula Febrero del 2014

1. objetivo
Vectores en el Espacio Tridimensional

Vectores en el espacio Un sistema de coordenadas tridimensional se construye trazando un ejeZ, perpendicular en el origen de coordenadas a los ejes X e Y. Cada punto viene determinado por tres coordenadas P(x, y, z). Los ejes de coordenadas determinan tres planos coordenados: XY, XZ e YZ. Vector en el espacio Un vector en el espacio es cualquier segmento orientado que tiene su origen en un punto y su extremo en el otro. Componentes de un vector en el espacio del vector se obtienenrestando a las coordenadas del extremo las del origen. Si las coordenadas de A y B son: A(x1, y1, z1) y B(x2, y2, z2) Las coordenadas o componentes 1

Distancia entre dos puntos

La distancia entre dos puntos es igual al módulo del vector que determinan dichos puntos. Hallar la distancia entre los puntos A (1, 2, 3) y B (2, 3, −1). Vector unitario Un vector unitario tiene de módulo la unidad.Normalizar un vector consiste en asociarle otro vector unitario, de la misma dirección y sentido que el vector dado. Para ello se divide cada componente del vector por su módulo. Operaciones con vectores en el espacio Suma de vectores.

El plano cartesiano
Está formado por dos rectas numéricas perpendiculares, una horizontal y otra vertical que se cortan en un punto. La recta horizontal esllamada eje de las abscisas o de las equis (x), y la vertical, eje de las ordenadas o de las yes, (y); el punto donde se cortan recibe el nombre de origen.

El plano cartesiano tiene como finalidad describir la posición de puntos, los cuales se representan por sus coordenadas o pares ordenados.

Las coordenadas se forman asociando un valor del eje de las equis a uno de las yes, respectivamente, estoindica que un punto (P) se puede ubicar en el plano cartesiano tomando como base sus coordenadas, lo cual se representa como:
P (x, y)
Para localizar puntos en el plano cartesiano se debe llevar a cabo el siguiente procedimiento
:
1. Para localizar la abscisa o valor de x, se cuentan las unidades correspondientes hacia la derecha si son positivas o hacia la izquierda si son negativas, a partirdel punto de origen, en este caso el cero.

2. Desde donde se localiza el valor de x, se cuentan las unidades correspondientes (en el eje de las ordenadas) hacia arriba si son positivas o hacia abajo, si son negativas y de esta forma se localiza cualquier punto dadas ambas coordenadas.

Vector Libre del Plano
En el apartado anterior vimos cómo determinar un vector. Y, en el caso de obtener elmódulo, la dirección y sentido, o de tener sus componentes, necesitábamos del origen o del extremo.
Esto es debido a que, en el plano existirán infinitos vectores que tengan mismas características que uno dado: Tan solo variaran la posición en el plano.
Es por este motivo por el que debemos diferenciar entre vector libre y vector fijo del plano.
VECTOR FIJO:
Es todo vector del plano del que seconoce su origen y su extremo.
VECTOR LIBRE:
Es todo vector del plano que tiene mismas características: mismos módulo, dirección y sentido.
Un vector libre es, pues, el conjunto de los vectores del plano que tienen mismo módulo, misma dirección y mismo sentido. Y cada vector fijo que pertenezca al vector libre lo llamaremos representante de dicho vector libre

VECTORES EQUIPOLENTES:
Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mise en place.
  • Mise en place
  • Place
  • Place
  • place
  • la place
  • El Placer
  • PLACE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS