Placas Tectonicas

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Placas Tectónicas:
1. De acuerdo a la teoría de las placas tectónicas, la porción superior de la litosfera de la Tierra, que contiene los océanos más pesados ​​y más ligeros de las cortezascontinentales, consiste en una serie de placas rígidas que son de movimiento inconstante. Esta teoría proporciona un modelo coherente para explicar las acciones integradas de la deriva continental,expansión del fondo oceánico y la formación de las montañas.
2. Las placas de la Tierra se estima que tienen una profundidad media de unos 60 kilómetros (o 100 kilómetros), pero se cree que varíanconsiderablemente de tamaño. Algunos se estiman continental o incluso hemisférico en tamaño, mientras que otros creen que es mucho más pequeño. Aunque los límites reales y los tamaños y formas de las placasno se sabe con certeza, se ha postulado que hay seis placas principales y en alguna parte alrededor del mismo número de las más pequeñas. La mayoría de las placas se componen de ambos Sial(continental) y
Sima (oceánica) corteza. Están en constante movimiento, aunque se mueven a un ritmo extremadamente lento, y estos movimientos causan interacciones frecuentes entre las placas.
3. En estetiempo, los científicos han identificado tres tipos diferentes de límites entre las placas.
En un borde divergente, las placas se mueven de manera unos de otros. Este tipo de límite se produce en unacresta oceánica, donde se retira el material nuevo añadido al fondo del mar desde más profunda con la Tierra. Superficies, terremotos y volcanes bajo el agua se asocian con este tipo de actividad de lasplacas.
Esto coincide con el límite, las placas se mueven una hacia la otra y chocan, causando plegable vasta y arrugando a lo largo de los bordes de las placas. Además del plegado y arrugado, una delas placas se dobla lentamente debajo de la otra. A pesar de esta subducción es lento, sin embargo, puede ser bastante catastrófico como el material de la corteza de la placa sumergiendo poco a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tectonica de placas
  • Placas Tectonicas
  • tectonica de placas
  • placas tectonicas
  • Placas tectonicas
  • Placas Tectonicas
  • Tectonicas De Placas
  • las placas tectonicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS