Placas Tectonicas

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
PLACAS PRINCIPALES:
La placa Sudamericana es una placa tectónica que abarca dicho sub-continente y la porción del océano Atlántico Sur comprendida entre la costa sudamericana y la dorsalmesoatlántica, esta placa abarca unos 9 millones de kilómetros cuadrados. El límite convergente en el oeste ha generado dos notables fenómenos: la cordillera de los Andes y la fosa peruano-chilena; mientras queen el este el límite divergente con la placa Africana permitió la aparición del océano Atlántico y, posteriormente, la dorsal mesoatlántica.
La placa Norteamericana es una placa tectónica continentalque cubre América del Norte (incluyendo a Groenlandia), los archipiélagos de Cuba y las Bahamas en el mar Caribe, la parte occidental del océano Atlántico Norte (hasta la dorsal Mesoatlántica), unaparte del océano Glacial Ártico y el territorio siberiano al este de la cordillera Verjoyansk.
La Placa Euroasiática es una placa tectónica continental que abarca Eurasia, exceptuando el subcontinenteindio, Arabia y la parte de Siberia al Este de la Cordillera Verkhoyansk. También incluye la parte oriental del océano Atlántico Norte hasta la dorsal mesoatlántica, totalizando un territorio de unos67.800.000 km².
La Placa indo-australiana es una placa tectónica que se extiende desde la frontera de la India con China y Nepal, abarcando el Subcontinente indio, Este del océano Índico, Australia,Melanesia y extendiéndose hasta Nueva Zelanda. Se subdivide en dos placas que se fusionaron hace 50-55 millones de años, y cuyos límites mantienen una baja actividad tectónica: la placa australiana yla placa india.
La Placa Africana es una placa tectónica continental que cubre el continente de África y que se extiende hacia el oeste hasta la dorsal mesoatlántica. La placa abarca varios bloquescontinentales estables de viejas rocas, los cuales formaron el continente africano durante la existencia de Gondwana hace unos 550 millones de años. Estos bloques son, del Sur al Norte, el Kalahari,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tectonica de placas
  • Placas Tectonicas
  • tectonica de placas
  • placas tectonicas
  • Placas tectonicas
  • Placas Tectonicas
  • Tectonicas De Placas
  • las placas tectonicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS