placas

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Aguas Continentales
Las aguas continentales son cuerpos de agua permanentes que se encuentran sobre o debajo de la superficie de la Tierra, alejados de las zonas costeras (excepto por lasdesembocaduras de los ríos y otras corrientes de agua). Además, son zonas cuyas propiedades y usos están dominados por los acontecimientos de condiciones de inundación, ya sean estos permanentes, estacionaleso intermitentes.
Algunas aguas continentales son ríos, lagos, llanuras de inundación, reservas, humedales y sistemas salinos de interior.
Existen 3 tipos de aguas continentales, que son lossiguientes: superficiales, subterráneas y congeladas
Superficiales
Son las aguas continentales que se encuentran en la superficie de la Tierra. Se dividen en: Corrientes: Son las masas de agua que semueven en una misma dirección y pueden circular continuamente, como los ríos y los arroyos. Estancadas: Son las aguas interiores que no presentan corriente continua, como los lagos, las lagunas, lascharcas y los pantanos.
Subterráneas
Son las aguas continentales que se encuentran bajo la superficie terrestre (por debajo del suelo).Eso quiere decir que pueden ser movedizas.
Congeladas
El aguadulce que forma parte de los ríos y los lagos es escasa comparada con el agua dulce que se encuentra concentrada principalmente en las reservas de las regiones frías (69% del total), como las capas dehielo continentales, glaciares, y en forma de nieve o hielo.
Aguas oceánicas
Las aguas oceánicas están formadas por los océanos y los mares.
Los océanos son grandes masas de agua que rodean a loscontinentes.
Predominan en el Hemisferio Sur, por lo cual se le ha llamado Hemisferio Oceánico.
La Tierra tiene una superficie de 510 millones de Km2.
De éstos, 149 millones de km2 corresponden a lastierras emergidas y 361 millones de km2 a las aguas.
La mayoría de las tierras emergidas se encuentran en el Hemisferio Norte, por lo que también se le conoce como Hemisferio Continental.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mise en place
  • Place
  • Place
  • place
  • la place
  • El Placer
  • Las Placas
  • el placer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS