place Calixta Roy

Páginas: 7 (1681 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
Proceso Enfermero
Plan de alta

Teoría
Callista Roy.

Profesor:
José Ernesto Rodríguez Loreto





VALORACION.
Identificación personal:
Nombre: Rafael Cruz Aguilar Edad: 77 años.
Sexo: Masculino No. de cama: 38 M.I.
Fecha de ingreso: Lunes 9 de noviembre de 2009.
Lugar de procedencia: Estapilla,Colima.
Dx. Médico de Ingreso: Enfermedad vascular cerebral hemorrágica occipital izquierda.

MODO FISIOLOGICO:
Oxigenación:
Se examina paciente encontrando las siguientes constantes vitales frecuencia respiratoria 18x’ espontanea y profunda con campos pulmonares limpios, frecuencia cardiaca 78x’ con pulsos periféricos presentes y rítmicos, tención arterial 130/90, presenta tos con flemas porinfección de vías aéreas (laringitis).
Estímulos:
Sus laboratoriales muestran concentración de hemoglobina de 16%, con hematocrito de 46.3%, Comenta que en el hogar paterno y el propio se cocinaba y se cocina con leña, no presenta alergias y no consumir medicamentos narcóticos o analgésicos.

Nutrición:
Dice tener buena alimentación balanceada ya que consume de todos los gruposalimenticios, identifica todos los sabores y olores, su dieta es normal aunque es diabético, abdomen blando, depresible, con perístasis presente y no se palpan visceromegias. Su higiene bucal es inadecuada, cuenta con muy pocos dientes y estos están en malas condiciones ya que tiene presencia de caries y placa dentobacteriana, su aliento es halitosico, su relación de peso y talla es acorde, talla 1,70cm. y peso de 75 kg. con IMC de 22 aunque su perímetro abdominal es de 110 cm.
Estímulos:
Conoce el tipo de dieta que debe consumir, sus posibilidades económicas son regulares, no desea ni ganar ni perder peso, además no cuenta con grupo social.

Eliminación:
Micciona 8 veces al día en cantidad, olor y color normal, heces 2 veces al día color y olor característico, solo que enocasiones es dura y formada lo relaciona cuando no toma agua suficiente pero que en la mayoría de las veces es blanda.
Estímulos:
Refiere tener 2 cirugías previas una nefrectomía y R.T.U.( resección transureteral prostática) además es diabético, refiere que no tiene mucha privacidad y que su cama no es muy cómoda.




Actividad y ejercicio:
Solo realiza ejercicio de caminata de10 minutos diarios, todos sus arcos de movimientos son funcionales, horas de sueño son 8 solo que tiene 4 interrupciones, no tiene siesta, menciona despertar cansado.
Estímulos:
Se encuentra motivado pues tiene deseos de mejorar para irse a casa, no siente buen ambiente para dormir además de despertar 4 veces para orinar.

Protección:
Temperatura de 36.5º no se palpan gangliosinflamados, no consume alcohol, tabaco o drogas.

Líquidos y electrolitos:
Su estado de hidratación es bueno.

Función neurológica:
Presenta movilidad de ojos y reflejo pupilar, valoración de escala de Glasgow: 14.
Estímulos:
Presento E.V.C. hemorrágica occipital izquierda.
Función endocrina:
Portador de diabetes mellitus tipo II, niveles de glicemia 90 mg/dl, susgenitales son de tamaño y forma normal para su edad, vida sexual activa 2 veces por semana.

MODO AUTOCONCEPTO.
Físicamente ya se siente bien, se describe como persona normal, tiene relaciones sexuales cada dos días y queda satisfecho, su apariencia no es acorde a si edad (su apariencias es más joven), dice profesar la religión católica.

MODO FUNCION DE ROL:
Se siente satisfecho con surol en la familia de esposo, padre y abuelo, le gusta dar consejos a quien los solicite y de esa manera soluciona muchos de sus problemas.

MODO INTERDEPENDENCIA:
Menciona que algunas de sus metas están cumplidas y que otras no se podrá, que su familia es lo más importante para el y les demuestra su cariño abrazándolos y con besos, tiene buena relación con toda su familia, vive en casa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sor Calixta Roy
  • Guia sobre calixta roy
  • Sor Calixta Roy
  • Calixto
  • calixto
  • Royer
  • Roya
  • royas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS