Place de Artritis

Páginas: 20 (4819 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
INDICE










INTRODUCCION
El proceso de enfermería es un método sistemático y racional centrado en el paciente, cuya finalidad es estructurar la prestación de cuidados de enfermería. El proceso de enfermería conlleva a la obtención de datos y su análisis con el fin de identificar los puntos fuertes del paciente y los problemas de salud reales o potenciales, así como el desarrolloy la revisión continua de un plan de intervenciones de enfermería destinas a conseguir unos resultados establecidos de común acuerdo. En cada paso del proceso, el profesional de enfermería trabaja en estrecho contacto con el paciente para individualizar los cuidados y desarrollar y una relación de respeto y confianza mutuos.
El proceso de enfermería consta de cinco etapas, en las cuales seevalúan datos consecutivos obtenidos de la información proporcionada por la paciente, también para el análisis y como complemento de la información, me tome a la tarea de consultar el expediente clínico de la paciente












OBJETIVO GENERAL
Realizar un plan de cuidados estandarizados a pacientes con artritis reumatoide y osteoporosis, y así poder realizar las intervencionesnecesarias a través de nuestras posibles etiquetas diagnosticas para contribuir a la mejoría de su salud.


OBJETIVOS ESPECIFICOS
Realizar el proceso de enfermería.
Identificar los patrones alterados en la paciente.
Realizar las intervenciones de enfermería necesarias.
Establecer los objetivos y resultados correspondientes.
Alertar a la paciente sobre lo que podría suceder en caso de que realicelo
contrario y no siga nuestras indicaciones.









ARTRITIS REUMATOIDE
La artritis reumatoide es una enfermedad crónica y degenerativa que se caracteriza por provocar inflamación en la membrana sinovial (membrana que alimenta, protege y cubre los cartílagos) de las articulaciones. La inflamación de esta membrana es la responsable del dolor, de la hinchazón claramente visible y dela sensación de rigidez que los pacientes pueden sentir por las mañanas. La persistencia de la inflamación de la membrana sinovial provoca que el hueso se dañe y aparezcan pequeñas erosiones.
La enfermedad afecta con más virulencia a unas articulaciones que a otras, y hay algunas que nunca se alteran. Así, las más afectadas son las muñecas, los dedos de las manos y de los pies, los codos, loshombros, las caderas, las rodillas y los tobillos. Esta enfermedad afecta principalmente a las mujeres y suele aparecer en torno a los 40 y 45 años. Sin embargo, también los niños y los ancianos pueden padecerla.
ETIOLOGÍA
La artritis reumatoidea (AR) es considerada una enfermedad autoinmune por la presencia de anticuerpos y de linfocitos T auto reactivos. Su causa es desconocida, varios rasgosgenéticos predisponen a la enfermedad pero ninguno está presente en todos los pacientes. No existe una asociación epidemiológica con un patógeno preciso. Los anticuerpos que se encuentran no son completamente específicos para la enfermedad, por esta razón se dice que ésta es de etiología multifactorial, que involucra factores genéticos, inmunológicos y ambientales. Su principal causa es lainfecciosa, ya que activa una respuesta inmune en el huésped genéticamente susceptible. Entre los agentes infecciosos que han sido objeto de mayor estudio como causa de esta patología tenemos el Virus de Epstein Barr (EBV), retrovirus, el parvovirus B19, el virus de la Hepatitis C, el Mycobacterium tuberculosis, el Micoplasma, el Proteus y el Helicobacter pylori. El más relacionado, según losinvestigadores, es el Virus de Epstein Barr por su hallazgo frecuente del anticuerpo contra el antígeno nuclear de la artritis reumatoidea (RANA), que es inducido en las líneas celulares linfoblastoides infectadas con este virus. Además, se ha encontrado que los enfermos reumatoides son incapaces de desarrollar actividad T supresora contra la activación policlonal de las células B, desencadenada por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Place De Artritis Reumatoide
  • Artritis
  • artritis
  • ARTRITIS
  • artritis
  • artritis
  • Artritis
  • ARTRITIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS