place

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
 UPAEP
PROFESORA: DRA. Patricia Rivera Quintero

ALUMNA: Melissa Aurora Duran Guzmán

CUIDADOS INTENSIVOS

GRUPO 06

ATENCION PRIMARIA A LA SALUD





Mi trabajo se basa enatención a la comunidad en un centro de salud para esto primero explico el contenido y enfoque en la atención primaria asi como los factores determinates de salud en la comunidad.
La atención primariapresenta particularidades propias de cada país y en zonas urbanas periurbanas y rurales dentro de un mismo país. Sin embargo se puede identificar en ella características comunes, entre las cuales secitan las más relevantes.
La atención primaria es una respuesta a las necesidades básicas de salud de los seres humanos e incluye actividades curativas, de prevención de la enfermedad promoción yconservación de la salud dentro de un contexto y desarrollo de individuo y comunidad y contando con la participación de esto.
La atención primaria se presta de conformidad con las pautas de vida de lapoblación y se basa en los conocimientos científicos y tecnología apropiada de la salud, así como prácticas tradicionales aceptadas y eficaces de la propia comunidad.
Las actividades de atenciónprimaria son fáciles y accesibles a la población y sus técnicas son apropiadas aceptables y manejables por el personal de salud que trabaja a nivel comunidad.
La atención primaria debe contar con laparticipación activa de la población local en la formulación, implantación y desarrollo de las actividades de salud, la atención primaria de esa forma será un resultante de los esfuerzos de la comunidadque la percibirá como su propia obra.
La atención primaria debe ser flexible y capaz de innovar y responder a las necesidades cambiantes de salud de la comunidad así como sus característicassocioeconómicas y culturales.
FACTORES DETERMINANTES DE LA SALUD
Comportamiento y estilo de vida personal
Factores biológicos
Factores ambientales
Atención sanitaria







La enfermera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mise en place
  • Place
  • Place
  • place
  • la place
  • El Placer
  • Las Placas
  • el placer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS