placenta de término

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
GILER ARTEAGA CIRA ISABEL 1 “A”
Placenta
Hacia el segundo mes de desarrollo, el trofoblasto tiene un aspecto radiado debido a las vellosidades secundarias y terciarias ancladas en el mesodermode la lámina coriónica unidas por la envoltura citotrofoblástica externa. El centro de estas vellosidades se contactan con los capilares de la lámina coriónica y el pedículo de fijación y esto daorigen al Sistema Vascular Extraembrionario. Las vellosidades del polo embrionario dan origen al corion frondoso y este corion es cubierto por una capa compacta de células voluminosas, la decidua basal,y esto es lo que da origen a la Placenta; las del polo vegetativo degeneran al tercer mes y dan origen al corion leve o calvo.
En el cuarto mes las células trofoblásticas desaparecen. La estructurade la placenta comprende una porción fetal, el corion frondoso y está rodeada por una porción de lámina coriónica; y una porción materna, la decidua basal. Entre las láminas coriónica y decidualexisten los espacios intervellosos ocupados por sangre materna. En el cuarto y quinto mes los tabiques deciduales tienen un núcleo de tejido materno y una superficie de células sincitiales; y la placentaestá dividida en compartimientos o cotiledones.
La placenta de término tiene forma discoide con un diámetro de 15 a 25 cm y un espesor de tres cm y un peso de 500 a 600 gr; ésta se desprende en elnacimiento y 30 min después es expulsada. En la observación después del nacimiento vemos que en el lado materno existen alrededor de 15 a 20 cotiledones cubiertos por una delgada capa de decidua basalque es expulsada con el sangrado uterino; y la superficie fetal cubierta por lámina coríonica, y los vasos coriónicos que convergen hacia el cordón umbilical. El corion está cubierto por amnios. Lainserción del cordón umbilical es excéntrica o marginal y suele ser el caso que se inserte en la membrana coriónica por fuera de la placenta y se denomina inserción velamentosa.
La sangre pasa a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Placenta
  • Placenta
  • Placentas
  • placenta
  • Placenta
  • Placenta
  • placenta
  • Placenta

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS