Placeres antiguos

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Como punto de partida se utilizó una pintura de Luis Caballero Holguín en donde se representa al cuerpo humando desde una perspectiva centrada en el deseo, placer, sensualidad y erotismo. Elsiguiente objeto comparte el mismo concepto, la Urna etrusca encontrada en Italia cuya técnica es la figura negra.
Es importante resaltar la forma en la que se lee las siguientes imágenes, debido que espertinente desligarlas de conceptos contemporáneos así mismo como de la “moral” construida hasta estos días. Con esto, quiero decir que no podemos calificar o jugar dichas imágenes con conceptosrecientes tales como homosexualidad, pedofilia y niñez.
La segunda figura es la Tumba de los Leopardos en donde se muestra un simposio en donde existen relaciones entre hombres mayores y menores. Es unaescena descriptiva en donde la fantasía del cuerpo se relaciona con la pintura de Caballero.
La tercera pieza es el Kylix mostrando una fiesta, Grecia. Al igual que la figura anterior, se observa unsimposio en donde hay interacciones únicamente entre hombres. Al igual que en Mesopotamia, se utiliza la escala como herramienta de importancia y jerarquía. La imagen en su parte exterior muestrarelaciones entre hombres y en su interior existe una escena erotizada en donde un hombre cura el brazo de otro con cariño, amor, cuidado y afecto.
El siguiente objeto se llama Bustos del emperadorAdriano y su amate. Muestra la relación amorosa entre ambos personajes y cómo Adriano convierte en dios a su joven amante tras su muerte. Se diferencia la edad de ambos mediante la barba, el largo delcabello y los músculos en su cuerpo.
Por último, La Copa Warren. Es un abjeto grande y lujoso de plata martillado desde adentro para crear relieves. Un artista romano representa una escena de la Greciaclásica; dos escenas de penetración anal , la primera entre un adulto y un joven y la segunda entre un adulto y un niño. En suma, existe un hombre joven que espía mediante una puerta entreabierta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cerro placeres
  • La Vida Y Sus Placeres
  • El Uso De Los Placeres
  • Los placeres de la pobreza
  • Placeres solitarios
  • los placeres de la vida
  • los placeres prohibidos
  • Placeres y buenas Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS