places quirurgicos

Páginas: 9 (2024 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
NOTA DE ENFERMERIA
Paciente masculino joven, de 17 años de edad, deterioro de las mucosa oral relacionado con compromiso inmunitario e infección manifestado por agrandamiento de las amígdalas, halitosis y manchas blancas; Patrón respiratorio ineficaz relacionado con síndrome de hipoventilacion manifestado por bradipnea y disminución de la ventilación por minuto. Dolor agudo relacionado conagentes lesivos (biológicos) manifestado por cambios en el apetito y expresión facial; además deterioro de la deglución relacionada con anomalías de la vía aérea superior y defectos en la cavidad nasofaríngea manifestada por deglución por etapas, y retraso en la deglución. Limpieza ineficaz de las vías aéreas relacionada con infección, mucosidad excesiva y retención de las secreciones. Trastorno delpatrón del sueño relacionado con ruidos manifestado por cambio en el patrón normal del sueño e insatisfacción con el sueño, hipertermia relacinado con enferedad y manifestado por calor al tacto y aumento de la tempertura corporal por encima del limite normal,



HERNIA INGUINAL
DEFINICIÓN
Protrusión de las vísceras abdominales (generalmente los intestinos) a través del canal inguinal.FISIOPATOLOGÍA
Congénitas o adquiridas pueden ser las hernias
En los hombres las hernias directas siguen la misma ruta que la de los testículos, urinaria y reproductora.
Las hernias directas son siempre adquiridas, estas se producen por la degeneración y cambios grasos en la aponeurosis en la zona del triangulo de Heselbach.
Hay dos tipos de hernia inguinal:
Directa: se produce por la degeneracióny cambios grasos en la aponeurosis de la fascia transversal, por debajo en ele ligamento inguinal. Por el borde del musculo recto abdominal.
Indirecta ocurre cuando el contenido abdominal sobresale a través del anillo inguinal profundo, a los vasos epigastrios profundos, a los vasos epigastrios inferiores.
La pared posterior es el elemento más importante del conducto inguinal, por razonesanatómicas y quirúrgicas.
Está formado fundamentalmente por la fusión de las aponeurosis del transverso del abdomen y fascia transversalis. Si esta capa se mantiene intacta, no se puede firmar una hernia, pero si se forma un defecto ocurre una hernia. En la reparación de la hernia se procura normalizar a capa del transverso del abdomen.
El orificio miopectíneo es un arco osteo-muscular dividido porel ligamento inguinal y atravesado por los vasos femorales y el cordón espermático o ligamento redondo, sellado en su superficie interna por la fascia transversalis. La integridad del orificio miopectíneo depende de la fuerza de la fascia transversalis. Una hernia ocurre cuando el saco peritoneal protruye a través del orificio miopectíneo de fruchaud, la falla de la fascia transversalis pararetener el peritoneo es la causa fundamental de las hernias.
El ligamento inguinal a través de su inserción en el pectíneo divide el orificio miopectíneo y sirve para separar las hernias inguinales de las femorales, además de definir el borde medial del orificio del canal femoral.
La hernias inguinal:
Pueden ser Congénitas o adquiridas
En los hombres las hernias directas siguen la misma ruta que lade los testículos, urinaria y reproductora.
Las hernias directas son siempre adquiridas, estas se producen por la degeneración y cambios grasos en la aponeurosis en la zona del triángulo de hesselbach.
Hay tipos de hernia inguinal:
Directa: se produce por la degeneración y cambios grasos en la aponeurosis de la fascia transversal, por debajo en ele ligamento inguinal. Por el borde del musculorecto abdominal.
Indirecta ocurre cuando el contenido abdominal sobresale a través del anillo inguinal profundo, a los vasos epigastrios profundos, a los vasos epigastrios inferiores.
Crural se debe a un anillo crural agrandado. Aunque existe considerable variación en el tamaño del anillo crural, la fuerza que dilata el anillo es la grasa preperitoneal. A medida que la almohadilla adiposa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quirurgica
  • Quirurgico
  • quirurgico
  • quirurgica
  • Quirurgico
  • quirurgica
  • quirurgico
  • Quirurgica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS