Plafones

Páginas: 8 (1779 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
El Noviazgo

A. ¿Qué es el Noviazgo?
Es necesario dejar alguna premisa importante con respecto a este tema que a diario la juventud nos consulta: Elnoviazgo es un tiempo que precede al matrimonio, con el fin de prepararse para ese paso importante. Cualquier otroconcepto que se pueda entender de lo que a continuación desarrollaremos es un concepto errado y no corresponde alconcepto de Noviazgo.El concepto no necesariamente tiene el mismo nombre para todos. Nómbralo a gusto, pero lapremisa sigue en pie.

B. La Convivencia
Lejos esté de nosotros el pensar que La Convivencia es reconocida por Dios como noviazgo. Intrínsecamente llevaesta relación la declaración de pecado de fornicación; aun cuando algunos sostengan que la unión (casamiento) no esnecesaria que sea oficiada ante unministro, sino solamente ante Dios por ambas partes. Pero sobre ese tema no esnuestro Especial.El noviazgo condicionará más tarde la vida matrimonial, en un sentido u otro. Si logras a futuro tener un matrimoniode acuerdo a la voluntad de Dios es en buena parte fruto de un noviazgo responsable, limpio, transparente; rechazamosespeculaciones que si tuviste un noviazgo sucio, tienes un matrimonio sucio,pues en Dios, existe el perdón y comoconsecuencia una transformación de vida.

C. La Castidad
La castidad en el noviazgo no tiene cuestionamiento, como lo es hoy en día entre aquellos que no conocen a Dios"en espíritu y verdad." La castidad tiene una gran importancia, no sólo por obediencia a Dios, sino por la realidadalarmante que vemos en la juventud que no ha sabido comprender estemandamiento. Es normal hoy en día escucharcasos de jóvenes que a los 14 años ya tuvieron relaciones sexuales voluntarias, y, lastimosamente, en otros casos a mástemprana edad.Ante Dios, ante uno mismo, ante la persona amada y ante la Iglesia de Cristo, es necesario dar muestras de que tunoviazgo se mueve en la voluntad de Dios y que edifiques a todos que de igual forma desean dar dicho paso. Esnecesariodemostrar que tu noviazgo va más allá que presentar sólo a tu pareja como la persona que Dios te ha dado,sino más bien que tu noviazgo se vea en completa integridad y consecuente a la Palabra de Dios, sano y ejemplo a losdemás, pues aún aquí predicamos el evangelio con el ejemplo.

EL NOVIAZGO DE HOY - Lo que no debemos imitar.
La conducta que se observa hoy día, aunque esté muy difundida através de los medios de comunicación, la educación sexualen los colegios y/o Universidades, no equivale a una doctrina de fe que sostenemos (1 Jn 5:19). Criterios equivocados dehumanismo carecen de razón y enseñan un comportamiento objetivamente pecaminoso, y están en contradicción con la enseñanzade la Palabra de Dios. De hecho, uno de los mayores problemas con que se enfrenta este tema es quelos jóvenes aprenden acomportarse como novios según el ejemplo que ven en otros noviazgos, o según lo que les propone el medio o los medios decomunicaciones tales como el cine, literatura, la radio y televisión secular, por hilar más fino (Col. 2:8). Por lo general, esos modelosde comportamiento no son cristianos en absoluto y no reflejan el verdadero amor de pareja (ágape) sino el afán de unapasajerasatisfacción sensual. Hasta los modelos que tenemos dentro de la Iglesia son escasos.Con argumentos esgrimidos de su falsa llamada ciencia (1 Ti. 6:20), dichos modelos seculares han sobrepasado los principiosde Dios y nos hemos ido en pos de nuestras pasiones juveniles argumentando que "ahora es así", "todos lo hacen", "se ve siempreasí en las películas", "no estamos ya en el siglo pasado", etc.Muchos jóvenes, para justificar un noviazgo pecaminoso, argumentanque los viejos o hasta sus propios padres son anticuados y que se olvidaron que fueron jóvenes y hacían lo mismo (Ro. 1:30; 2 Ti.3:2). Estas palabras muchas veces son mencionadas sólo para justificar actitudes contrarias a lo que Dios nos enseña y continuarcon algún capricho amoroso y obviamente conciente de que dicho modelos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plafones
  • plafones
  • PLAFONES
  • PLAFON
  • Plafones
  • PLAFONES
  • Plafones
  • Aplanados y plafones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS