Plagas De La Lechuga

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
Los inicios de la explotación petrolera
-Durante el gomecismo el petróleo comenzó a ser un negocio rentable que transformó paulatinamente la economía del país
Impacto Desde 1972, compañías petroleras internacionales en colaboración con la compañía nacional, Petroecuador, han extraído millones de barriles de petróleo de la Amazonía ecuatoriana. Durante este proceso, se calcula que se handerramado en el medio ambiente millones de galones de sustancias tóxicas, gas y petróleo. El presente estudio se realizó para investigar las condiciones medio ambientales y el estado de salud de la población que vive en comunidades rurales rodeadas por pozos y estaciones de petróleo en la Amazonía del Ecuador. Los resultados ambientales mostraron niveles de contaminación muy superiores al límiteaceptado para el uso humano en los ríos de las comunidades expuestas. Las mujeres de comunidades contaminadas presentaron mayor riesgo de padecer determinados síntomas relacionados con la exposición a los químicos del petróleo y sufrir abortos que las mujeres que vivían donde no había explotación petrolera. La incidencia de cáncer fue también superior en los cantones donde existe explotación petrolera.A nivel local, es urgente la puesta en marcha de un plan de control y recomposición medio ambiental inmediato en la región para evitar este innecesario riesgo para la salud. A nivel internacional, se necesitan, también en forma urgente, cambios en las políticas comerciales nacionales e internacionales dirigidas hacia la sostenibilidad medio ambiental y la justicia social, si realmente se quiereque la protección ambiental y los beneficios económicos y de salud puedan ser disfrutados por la mayoría.
-Practica mente todo lo que ves a tu alrededor son derivados
del petróleo a través de uno de sus subproductos que son los plásticos así encuentras los cd´s, gran parte de los autos, ropa, trastes, el teclado sobre el que escribes, mangueras para conducción de cables o agua, en general casitodo tipo de polímero, etc.

-Un muy alto porcentaje de los fertilizantes sintéticos provienen del petróleo.

- Obviamente todos los combustibles de uso masivo, como la gasolina, Diésel, turbosina, queroseno, gas-etc.


- Muchos tipos de colorantes, aditivos y cps para las medicinas también deben su presencia al petróleo.

-Textiles y de ahí chamarras, playeras, tenis, etc.

- Adhesivos,melaminas, pvc, etc.
Es muy difícil su reprocesamiento ya que el fabricar un producto no solo implica usar un 100% del producto virgen sino siempre son utilizadas mezclas que posteriormente es muy difícil separar ( o energeticamente es muy costoso)
así el muy usado polietileno (bolsas de plástico comunes y corrientes) cuando quimicamente se fracciona te da metano, etileno,benceno,xilenos,toluenos, parafinas, etc

- Cuando son termoplasticos se pueden re-fundir y usar para otros propositos, pero muchas veces son termoestables y es muy dificil su descomposicion a esto añadele lo costoso.

- La mayoría de los polimeros no son fotodegradables es decir no se degradan al estar en presencia de la luz solar..si bien muchos plásticos se resquebrajan continúan siendo plastiquitos quecontaminan mucho.

- NO son biodegradables, en la actualidad existen varios tipos de resinas polimericas derivadas de alcoholes naturales (maíz, quitina, etc) que al estar en contacto con materia orgánica en descomposición, provoca que estas resinas sean degradadas por los mismos microorganismos que degradan a la materia orgánica, en la actualidad los que son derivados del petroleo no pueden serbiodegradados y por ello tienden a acumularse en grandes cantidades en los basureros.
- Su extracción, transporte, refinación, distribución y comercialización de cualquiera de sus derivados genera muchísima contaminación.
Recebas El petróleo es la mayor fuente de energía en el mundo y es un factor clave en el continuo desarrollo de los países. Es esencial para la planificación futura que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plaga Que Afecta A La Lechuga
  • lechuga
  • Lechuga
  • Lechugas
  • Lechuga
  • La lechuga
  • LA LECHUGA
  • Lechuga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS