Plagas

Páginas: 52 (12903 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
Proye cto Ordena miento Ambienta l de Zona s Urbanas – ORDAZUR

SEAM
Sec retaría del Ambiente R epubli a del Paraguay c

Ins tituto Federal de Geoc ienc ias y R ecursos N aturales , Alemania

Cooperación Técnica Para uay g o-Alemana

INFORME PROY ECTO ORDAZUR

Plan de Gestión Ambiental Matadero Muni cipal Caaguazú

José Ortiz, Consultaor Pr oyec to ORDA ZUR Asunción, 19.05.2006

1 INDICE 1. INTRODUCCIÓN.................................................................................................................3 2. DESCRIPCIÓN DEL M EDIO AM BIENT E.......................................................................4 3. CONSIDERACIONES LEGISLATIV AS: .........................................................................8 4. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:..................................................................................9 5. ESTADO NATURAL.........................................................................................................11 6. OBRAS DE READECUACIÓN.......................................................................................12 7. ANALISIS DEALTERNATIVAS.....................................................................................14 8. IDENTIFICACIÓN DE IMPACTOS.................................................................................15 9. M EDIDAS DE M ITIGACIÓN............................................................................................16 10. PERSO NAL PROFESIO NAL .......................................................................................38 11.BIBLIOGRAFÍA...............................................................................................................39

2

PLAN DE GESTIÓN AM BIENTAL “MATADERO M UNICIPAL DE CAAGUAZU” 1. Introducción 1.1. Objetivo del Programa de Mitigación El “ Programa de Mitigación” de impactos negativos contiene todos los elementos de mitigac ión identificados y valor izados en el des arrollo del trabajo. El objetivoprincipal es atenuar, reducir o mitigar los impactos ambientales negativos identif icados en el es tudio y fortalecer los impactos positiv os, haciendo que el Matadero sea sos tenib le en s u tiempo de func io namiento y desarrollo. 1.2. Criterios y Observaciones Prelim inares En general el presente pr ogr ama está dir igido por un lado a la operac ión adec uada del matader o atendiendo que elmatader o ya es taba operando, y por el otro al ambiente afectado. En cuanto a la escala temporal, se debe precisar que la eficacia de gr an parte de estos pr ogr amas o medidas depende de su aplicación en tiempo, que en este cas o par tic ular es la oper ación del Matadero, a fin de evitar la aparic ión de impactos secundar ios negativos . Las medidas mitigator ias o c orrector as se dirigen generalmente a los siguientes aspectos: • • Reducir o atenuar los efectos ambientales negativos, limitando la intensidad de la acc ión que los pr ovoca. Compensar el impacto, de s er pos ible con medidas de restauración o con actuaciones de la misma naturaleza y efecto contr ario al de la acc ión empr endida.

Los instr umentos disponibles para llevar a cabo la minimiz ación de efec tos negativos, son los siguientes : El matader o mejor a la cali dad de v ida de parte de la población de Caaguazú con la generación de empleo dir ecto e indirec to. Estas acc io nes de por si pueden ser c ons ider adas c omo medidas de mitigación de los deter ioros ambientales y socioeconómicos existentes ya que c on la operac ión de la misma se r educen los efectos negativ os existentes . Sin embargo, lasplanillas de ev aluac ión de impactos ambientales muestran que existen efec tos negativos que afectan diferentes r ecurs os. La may or ía de los componentes implementados por el Progr ama de Mitigación sirven par a eliminar los efec tos ambientales negativos que s e generan con la operación del matader o.

3

El Es tudio de Impacto Ambiental desarr ollado par a este estudio, c ontiene todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plagas
  • plagas
  • La plaga
  • PLAGAS
  • Las plagas
  • Plagas
  • PLAGAS
  • plagas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS