plagas

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014
Una plaga consiste en un organismo el que ocasiona daños a los seres humanos o la propiedad, así como a los ecosistemas, o que ocasionan o propagan enfermedades.
Solemos asociar las plagas alos animales que ocasionan daños, como cuando hablamos de una plaga de langostas, pero también se incluyen a vectores que diseminan enfermedades, como mosquitos o ratas. También hablamos de una plagacuando un organismo distinto de un animal, como por ejemplo ciertas plantas u hongos ocasiona este daño. Incluso podríamos considerar a ciertos virus en esta categoría.
Por otro lado, es importanteseparar al concepto de plaga del organismo en cuestión: por ejemplo un animal que es considerado como mascota en cierta parte del mundo, en otro lugar su presencia no controlada puede ocasionarestragos. O sea las plagas no son organismos en particular, sino que son una situación que se da cuando su presencia está ligada a los daños mencionados.
Seguramente has escuchado de las plagas en el ámbitode la agricultura, y también de su manejo, como cuando se utilizan pesticidas para mantenerlas a raya.
Está más allá del alcance de esta respuesta, pero te puedo contar que las plagas se puedenclasificar de diferentes formas: de manera biológica, en cuanto a su importancia fitosanitaria, y por el daño que ocasionan, entre otros criterios.
Entre las plagas comunes, tienes a las ocasionadas porcucarachas, moscas, ratas y áfidos, entre otros organismos.

CONTROL DE PLAGA
Métodos químicos
Se basan en el empleo de plaguicidas. Los modernos tratamientos incorporan los conocimientos de laecología de vectores al objeto de seleccionar plaguicidas de baja toxicidad para el hombre, reservando los más activos para situaciones complejas.
Métodos físicos
Temperatura, corrientes eléctricas,ultrasonidos, etc.
Métodos mecánicos
Cepos, ratoneras, trampas adhesivas
Métodos biológicos
Hormonas, feromonas









La Organización Mundial de la Salud (OMS) a través del documento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plagas
  • plagas
  • La plaga
  • PLAGAS
  • Las plagas
  • Plagas
  • PLAGAS
  • plagas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS