Plagas

Páginas: 7 (1680 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Plagas

  Otras de las plagas que podemos encontrar en nuestras cosechas, se trata de dos pequeñas moscas y las describimos a continuación.
   MINADOR
En esta ocasión, esta mosca es tan pequeña que vive en el interior de la hoja, en la que produce galerías anulando así su funcionalidad. Pasa por varias fases en un periodo bastante corto y pone los huevos en el envés de las hojas tiernas dondemigrarán nuevas larvas.
Como siempre trataremos de prevenir con nuestro preciado Neem, y para eliminar existen algunos productos pero son algo agresivos sobretodo en la fase de floración. Y como casi siempre también tiene sus propios depredadores naturales.
MOSCA DE LA HUMEDAD
 Se trata de un pequeño díptero de fase larvaria en nuestros sustratos y cuyo adulto tiene una importante aceptaciónde los ambientes sombríos y húmedos.
Se reproduce con gran rapidez y es ahí donde está el problema, ya que sus larvas ingieren los pelillos radiculares, poniendo en serio peligro la supervivencia de la planta, ya que es por ellos el único lugar en que la raíz puede absorber agua y nutrientes. Y además predispone a la entrada de hongos que dejarán nuestra raíz imposibilitada totalmente.
En estecaso el aceite de Neem no solo será preventivo ya que usado a modo de riego podrá eliminar las larvas, ya solo queda cubrir nuestros sustratos para evitar que depositen nuevos huevos. También existen especies depredadoras a nuestra disposición.
Araña roja:
Es la plaga que más trabajo dan a los cultivadores de cannabis, siendo presentes en muchos cultivos de interior, por no decir todos. Se tratade unos bichitos minúsculos de no más de 1mm de grosor en forma de araña. Se alimentan succionando la savia de las hojas, dejando tras ello manchitas amarillentas en la zona donde atacan. Su detección se realiza a simple vista observando las hojas y comprobando si aparece alguna hoja moteada. Al principio de la infección se aposentan debajo de las hojas. Cuando la infección avanza algunos ácaros sedesplazan a la parte superior de las hojas empezando a crear telas de araña sobre la superfície de las hojas que les permiten moverse con más rapidez. En la fase final, las telas de araña son tejidas entre las hojas adyacentes e incluso llegando a envolver la planta entera si las condiciones les son favorables. La vía de infección más común es por el tráfico de esquejes, siendo pues obligatoriopasar a los esquejes entrantes por tratamientos de desinfección.
Los daños que causan no son significativos a corto plazo, por lo que si se combate a tiempo no llegan a afectar a la planta. Los ácaros se desarrollan rápidamente con temperaturas altas y humedad baja. Con temperaturas de 15ºC raramente veremos progresar plaga alguna de ácaros. Con 20ºC las plagas se propagan con cierta facilidad,pero tardan un tiempo en tejer telas de araña (2 semanas). Por encima de los 25ºC hasta los 30ºC los ácaros se propagan a velocidad de vértigo, acelerando su reproducción. Por encima de los 30ºC más vale no cultivar. El rango de humedad favorable para los ácaros es desde el 0% hasta el 70%. La humedad es un enemigo del ácaro, frena su reproducción. Las humedades altas frenan el desarrollo de losácaros pero favorecen el desarrollo de hongos, bastante más destructores que los ácaros. Hay ácaros macho, ácaras hembra y acaros prematuros (ninfas). Las hembras llegan a poner 100 huevos en su corta vida, que dura 30 días. Desde que nace una larva de ácaro pasan como mucho 11 días hasta que puede reproducirse. Esto quiere decir que al cabo de un mes desde que penetran los primeros ácaros tendremosuna buena plaga establecida que se multiplicará exponencialmente.
Exterminar una plaga de ácaros mediante productos que actúan por contacto no es fácil. No sólo se deben destruir los ácaros sinó también los huevos. Existen multitud de acaricidas, pero sólo los más fuertes y tóxicos destruyen también los huevos. Los productos más fuertes son ideales para utilizar en la fase de crecimiento de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plagas
  • plagas
  • La plaga
  • PLAGAS
  • Las plagas
  • Plagas
  • PLAGAS
  • plagas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS