PLAGIIO

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
Santillana. Mex 2011. 2ª Edición. PP. 99 – 106.
En esta parte del texto, se empieza con un capítulo titulado “La Demanda”. En el cual estableces que se le llama demanda al deseo quemuestra un consumidor, o comprador por adquirir un bien mediante el pago de un precio, dentro de ciertos márgenes. El deseo por adquirir ese bien, dependerá de los ingresos y gustos delconsumidor, así como del precio de otros productos relacionados, y de las expectativas sobre posibles cambios en el precio de ese bien en el futuro. Establecen también un principio o normarespecto al comportamiento de los compradores denominado ley de demanda.
En este texto hay varios subtemas, muy cortos, y seguido del tema principal, está el subtema titulado “Curva dela demanda” en el que se dice que la curva de demanda puede referirse a un consumidor o un particular. Para pasar de una curva de demanda individual a una curva de demanda de mercado.Se establece también, en un subtema llamado “Movimientos en la curva de demanda” que los cambios en el precio provocan un cambio en la cantidad de demanda del producto y que un cambio enun factor distinto del precio provoca un cambio en la demanda.
Esto es seguido por otro subtema titulado “Cambio en la cantidad demandada” en el que se dice que un cambio en lacantidad demandada solo resulta de un cambio en el precio. Se dice que hay un movimiento entre los puntos a lo largo de una curva de demanda estacionaria.
Después de establecer eso, en otrosubtema titulado “Cambio en la demanda” se explica que cuando los factores distintos de los precios producen una disminución en la curva de demanda, se moverá de un lado a otro. Estosmovimientos suelen denominarse “desplazamiento a la derecha o a la izquierda de la curva demandada”, para significar a un aumento o disminución, respectivamente, en la demanda de un bien.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS