Plagio (ensayo)

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
Podemos decir que el Plagio es un delito, es cuando se copia el trabajo de una persona, ya sea un libro o hasta una frase y la haces propia u original en un trabajo sin escribir quien de verdadlo hizo. En pocas palabras es imitar o copiar el trabajo de otra haciendote pasar por el autor de ello.

Se puede evitar haciendole referencia y dando credito por los lugares encontrados ,frases,opiniones e ideas. Tambien se considera como plagio el “Parafrasear” que es cuando sustituyes algunas palabras de la original para ponerla en tus palabras. El Derechos de Autor “Copyright” es unaproteccion de las leyes de los Estados Unidos, para los autores de obras originales, animaciones, obras, trabajos, peliculas, grabaciones entre otras, estan protegidas por la Ley de Derechos de Autor. OtroPlagio es aquel que se busca informacion en diferentes fuentes y juntandolos o uniendolas en un texto.
No se considera como Plagio cuando es original, publico o un conocimiento comun y cuando es untrabajo grupal. Es facil notar cuando un estudiante hace Plagio cuando este no lo sabe explicar o no conoce las palabras que escribio en su texto. Tambien depende de los maestros enseñarles alestudiante que al mandarles un trabajo deben de sacar copia de las paginas en donde encontro la informacion de esta manera se previene al estudiante desde ya para que aprenda y no pase un mal rato. Si no sepreviene el plagio, como consecuencia en un trabajo la persona puede ser expulsada por no mostrar sus propias ideas y un estudiante tambien, ya que es considerado como un delito , universidades ytrabajos tambien piden un texto bien elaborado. Se puede evitar encerrar en comilla el texto citado, expresar las ideas en nuestras propias palabras, comparar con el original, usar sinonimos,cambiar laestructura de la frase y dar credito a la original, tambien utilizando alguna manual el cual te enseñe como hacer el trabajo de la forma correcta al citar cada tipo de recurso. Otros casos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Plagio
  • Ensayo plagio
  • Ensayo del Plagio
  • Ensayo sobre el plagio
  • ensayo sobre plagio
  • ENSAYO SOBRE PLAGIO
  • Ensayo, el plagio académico
  • Ensayo Sobre El Plagio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS