Plagio es

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016




Plagio es "copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias"
(Real Academia Española)

El plagio es usar el trabajo, las ideas, o las palabras de otra persona como si fueran propias, sin acreditar de manera explícita de donde proviene la información.
La información ajena es propiedad de otra persona (como lo es un coche o cualquier otra cosa que poseemos), independientemente deque sea gratis o no, o de la forma en que hayamos accedido a ella (en Internet, una revista, un libro). Nuestras palabras nos pertenecen y no pueden utilizarse sin nuestro permiso.
Por eso, el plagio es una infracción del derecho de autor sobre una obra de cualquier tipo, que se produce mediante la copia de la misma, sin autorización de la persona que la creó o que es dueña o que posee los derechosde dicha obra, y su presentación como obra original.

 
¿Qué se puede plagiar?

Cualquier información en cualquier soporte, o cualquier obra literaria, científica o artística:

Monografías, folletos, impresos, escritos, informes, conferencias, etc.
Artículos de revistas, artículos de prensa, investigaciones de otras personas, grabaciones, diagramas, gráficos, exámenes, etc.
Composicionesmusicales, con o sin letra
Obras dramáticas, musicales, coreografías y, en general teatrales
Obras cinematográficas y audiovisuales, obras multimedia y obras fotográficas
Escultura, dibujo, pintura y demás obras plásticas
Obras arquitectónicas y de ingeniería
Programas de ordenador y bases de datos
Formas de dibujos, signos, modelos, patentes, marcas, lemas y frases divulgatorias de objetos producidos porlas artes industriales
Y las obras derivadas de las originales, como las traducciones, adaptaciones, revisiones, compendios, arreglos musicales, entre otros



Hungría
Presidente de la República
Duración del mandato: 06 de Agosto de 2010 - 02 de Abril de 2012
Nacimiento: Budapest, 13 de mayo de 1942
Partido político: Fidesz-MPSz
Cargo: Deportista y funcionario olímpico
Crédito fotográfico: ©Comisión Europea, 2011




1. Olimpista, embajador y eurodiputado conservador 

El esgrimista consumado que era el futuro presidente de Hungría comenzó su exitosa carrera en esta especialidad deportiva a la edad de 15 años en su Budapest natal. Tras ganar dos campeonatos nacionales en competiciones individuales ingresó en el Equipo Nacional de Esgrima. Entre 1965 y 1977 tuvo un centenar largo departicipaciones internacionales, siendo las más destacadas las de los Juegos Olímpicos de 1968 en México y de 1972 en Múnich, saldadas con sendas medallas de oro en la modalidad de espada. También, participó en las Olimpiadas de Montreal de 1976 y obtuvo varios puestos, primeros, segundos y terceros, en campeonatos mundiales de esgrima, en las categorías por equipos e individual. 

Ya durante su vidadeportiva, Schmitt mostró interés en la gestión administrativa, ejerciendo en una cadena de hoteles perteneciente al Estado en la entonces República Popular Húngara. En 1981 el Gobierno comunista le nombró director del Estadio Nacional de Budapest y responsable de una serie de organizaciones dependientes de la Autoridad Deportiva Nacional Húngara. En 1983 fue hecho vicepresidente de la OficinaNacional de Educación Física y Deportes, subsecretario de Estado de Deportes y secretario general del Comité Olímpico Húngaro (MOB), lo que le dio asiento en el Comité Olímpico Internacional (COI). 

Comenzó entonces una carrera de directivo en el COI, que tras el advenimiento de la democracia a Hungría en 1989-1990 fue pareja a una serie de responsabilidades domésticas y diplomáticas. Vicepresidentede la Comisión de Atletas en 1984, en 1991 ingresó en el Consejo Ejecutivo y cuatro años más tarde se convirtió en vicepresidente del Comité, flanqueando al español Juan Antonio Samaranch, al tiempo que presidía la Comisión de Deportes y Medio Ambiente. En todo este tiempo, Schmitt fue miembro también de una serie de comisiones de área y de preparación de eventos del COI. Entre 1999 y 2007,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLAGIO
  • El Plagio
  • plagio
  • Plagio
  • El Plagio
  • Plagio
  • Plagio
  • El Plagio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS