Plagio

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
PLAGIO EN EL ÁMBITO EDUCACIONAL

Se considera como plagio al robo de la producción intelectual de una persona.
Una de las maneras mas frecuentes de llevar a cabo plagio en el ámbito educativo esa la hora de realizar un trabajo, ya que muchas veces los estudiantes, profesores, funcionarios académicos o investigadores comenten el error de no citar la información obtenida lo cual es debidoa la ignorancia o la falta de principios.
Para la mayoría de nosotros al elaborar una investigación nos es fácil el navegar por la red y conseguir información sin importarnos quien la realizo locual hace que este problema se vuelva banal pues nos estamos acostumbrando a hacer este tipo de acciones.

¿Cómo evitar el plagio?

Se puede lograr acorde a lo que manifiesta Cerezo (s.f),mostrando actitudes de compromiso y congruencia profesionales por parte de los profesores, con el propósito de crear una atmosfera intelectual y pedagógica de alto nivel.

¿Consideras las prácticas decopiar exámenes, copiar o “fusilarse”  las tareas como una manifestación de plagio de información?

Si, puesto que nos adueñamos de ideas que no nos pertenecen sin darle crédito o reconocimiento alautor de tales ideas.

 ¿Cuáles son los elementos que permiten diferenciar un parafraseo legalmente correcto y cuándo el parafraseo deja de serlo para convertirse en plagio?

El parafrasear untexto no se trata de cambiar o sustituir algunas palabras por sinónimos, o cambiar su orden sino que debemos transformarlo totalmente utilizando nuestras propias palabras, pero haciendo que elsignificado de la idea original se conserve.

¿Qué infracciones al derecho patrimonial del autor se pueden cometer al plagiar una obra?

El autor se puede ver afectado al no poder decidir laexplotación de su obra y al no recibir los beneficios que conlleva como las ganancias económicas.

Referencias

Cerezo, H, (s.f). Aspectos éticos del plagio académico de los estudiantes universitarios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLAGIO
  • El Plagio
  • plagio
  • Plagio
  • El Plagio
  • Plagio
  • Plagio
  • Plagio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS