Plagio

Páginas: 7 (1718 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

Tema: Plagio

Elaborado por: Jonathan Recalde
Curso: Pre – B.I.Fecha: 18 – 04 – 2012
Año lectivo: 2011 - 2012

Introducción
A continuación se hablará sobre el tema del Plagio, el cual sin duda algunos muchos autores han sido afectados por personas deshonestas, quebuscan el camino fácil para lograr lo que desean.
• Aproximadamente el 80% de los estudiantes secundarios admiten que han plagiado, y el 5% se sale con la suya.
• El 90% de los estudiantes creen que los plagiadores nunca pagan por las consecuencias de sus actos.
Concepto
Sonia Jannett Girón Castro (2008) afirma: “El plagio consiste en hacer que aparezca como propio lo que pertenece aotros…”
En el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española se define plagio como la acción de «copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias».1 Desde el punto de vista legal, plagio es una infracción al derecho de autor sobre una obra artística o intelectual de cualquier tipo, en la que se incurre cuando se presenta una obra ajena como propia u original.
Personal:Plagio es una infracción al derecho de autor sobre una obra artística o intelectual de cualquier tipo, en la que se incurre cuando se presenta una obra ajena como propia u original. Así mismo, una persona comete plagio si copia o imita algo que no le pertenece y se hace pasar por el (la) autor(a) de ello. El plagio se considera una forma de fraude, por lo tanto, es sancionado por la ley.Etimología
El término plagio deriva del latín plagiārius: «secuestrador», equivalente a plagium: «secuestro», que contiene el latín plaga: «trampa», «red», basada en la raíz indoeuropea *-plak: «tejer». Por ejemplo, en griego: plekein; en latín: plectere, donde ambos significan «tejer». Otras versiones de la raíz son: del griego πλάγιος: oblicuo, engañoso.
A pesar de que en todas las épocas de laliteratura escrita se han esgrimido acusaciones de plagio, utilizado con el sentido actual el término plagiario aparece por vez primera en escritos del poeta Marcial (siglo I d. C.). Anteriormente, «plagio» hacía referencia al delito en el que incurría el secuestrador o ladrón de niños y de esclavos –acepción conservada parcialmente en el español de América–, así como de ganado. La historia de laliteratura atribuye a Marcial la creación de este sentido cuando en uno de sus epigramas lamenta que sus obras hayan sido adaptadas por otro y que estén en servidumbre:
¿Cómo reconocerlo?
El plagio se puede reconocer porque puede presentar frases inusuales, la inequidad marcada en el estilo, conceptos que parecen demasiado sofisticados para el nivel de la clase, fuentes confusas o incorrectas puestasen una lista en la bibliografía, un estilo de escritura u opción de dicción en un ensayo particular que parece inconsistente con lo usualmente encontrado en otras muestras de los escritos del estudiante.
Cabe como primera medida saber el nivel de los estudiantes.
Diferentes niveles de oraciones o ideas, unas muy sofisticadas de otras muy novatas.
Fuentes no muy seguras.
Diferencia entre yatrabajos entregados.
¿Cuándo ocurre el plagio?
El plagio ocurre cuando usted toma palabras prestadas palabras o ideas de otros y no reconoce expresamente haberlo hecho.
Tipos de plagios
* De  acuerdo a diversas fuentes se pueden distinguir diferentes tipos de plagio incluyendo (extraído de varios sitios web):
1. Plagio de copia exacta
2. Auto plagio
3. Parafraseo

1. Plagio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLAGIO
  • El Plagio
  • plagio
  • Plagio
  • El Plagio
  • Plagio
  • Plagio
  • Plagio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS