PLAGIO

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
En pocas palabras y en forma sintetizada el plagio es copiar cualquier cosa ajena y hacerlo pasar por algo propio. Por ejemplo trabajos, palabras, ideas o cualquier tipo de información.
Tambiénforma parte del plagio aquello que usamos por nuestro sin poner de donde sacamos o decir de quien es la información o el contenido plagiado.
Desde la manera de vestir, hablar y hasta actuar puedeutilizarse como plagio si lo usurpamos de otro.
El plagio tiene consecuencias penales en muchos casos como por ejemplo si copiamos el nombre una canción, obra, o libro y lo hacemos pasar por nuestro, hastauna simple cita de cualquier tipo de tema.
Aunque suene un poco extraño también puede ser plagio presentar un mismo trabajo aunque haya sido por nuestro ingenio, es decir aunque nosotros seamos losautores originales, a esto se le llama “autoplagio”.
El plagio puede llegar a ser muy ofensivo y se considera delito grave. Incluso en muchas instituciones o trabajos puedes ser tanto expulsados odespedidos por cometer este acto.
Los casos más cercanos y cotidianos que eh vivido de plagio son más que nada en la web ya que todos tenemos esta herramienta abierta a todo tipo de información quequeramos saber, pero por desgracias tanto estudiantes, trabajadores, y hasta gente vana por el molesto trabajo de poner cosas propias se nos hace fácil plagiar es decir el famoso “copy Page” haciéndolopasar por nuestro y sin

mencionar el verdadero autor o de donde es que lo obtuvimos, que en mi consideración es bueno leer información y tener este tipo de herramienta en la web para así podernosdar una idea del contenido pero con la diferencia de que ya entendida la información plasmemos con nuestras propias palabras , nuestras propias ideas, y aportaciones originales el contenido adquirido.En mi conclusión y aportación del que yo pienso que no deberíamos de plagiar es porque debido a este acto nos hace menos profesionales e intelectuales y con el paso del tiempo si se sigue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLAGIO
  • El Plagio
  • plagio
  • Plagio
  • El Plagio
  • Plagio
  • Plagio
  • Plagio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS