Plagio

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
Resumen del texto
Reconocidos personajes han llamado la atención por estos días, dado que han sido noticia por un tema que parece que estuviera fuera de control “El plagio”; copiar y pegar se havuelto la forma mas fácil para presentar trabajos por los estudiantes, los que ya ni siquiera toman ella copia con su puño y letra si no basta con acudir a la formula Ctrl C, Ctrl V.
Paradescubrir estos casos de plagio se tomaron la tarea de acudir a un programa que escanea pasajes de textos y los compara con una base que contiene informes de estudiantes, documentos y sitios de internet;aunque con este programa no se puede saber con precisión absoluta si hay o no plagio. Las necesidades que pueden llevar a un estudiante a hacer plagio pueden ser muchas pero la más frecuente es lafacilidad que da el copiar y pegar.

Análisis del texto
1. No sabemos las razones por las cuales diferentes personalidades han utilizado el plagio en alguna etapa de sus vidas, la honestidades un valor que no se puede medir ni aun teniendo en cuenta el error que se comete ni la clase social a la que pertenecemos.
2. La facilidad que ofrece el internet para el plagio de informaciónes bastante y esto ha estado presente ya que muchos no le dan la importancia al tema por el simple hecho de presentar tareas sin mayor esfuerzo.
3. Se debería fomentar más en la educación eltema del plagio para así crear conciencia en los estudiantes del error que están cometiendo.

Síntesis del texto
Las razones por la cual los personajes ven el plagio o el copiar y pegarinformación de otro, es la facilidad con el que lo pueden hacer y el poco tiempo que tardan en ello, a pesar de esto las personas no toman el plagio cono delito sino como la forma más práctica pararealizar un trabajo, y es aquí donde se encuentra el problema; no se trata de no tener ideas, simplemente que prefieren tomar los datos a que cada cual tenga que pensar y elaborar su propio trabajo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLAGIO
  • El Plagio
  • plagio
  • Plagio
  • El Plagio
  • Plagio
  • Plagio
  • Plagio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS