Plagio

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
ACTIVIDAD INICIAL. TAREA CRITERIO, EVIDENCIA DE APRENDIZAJE.
Elaboración de una minuta en donde se plasme el análisis de la lógica de un artículo, estableciendo los elementos más importantes ypuntos de vista del autor. EL PLAGIO.
El documento tiene como propósito principal dar a conocer información relacionada con el plagio ejercicio quecomúnmente practican los estudiantes universitarios, menciona el concepto de plagio, sus consecuencias, la forma de evitar el plagio, y la adecuada manera de citar información ajena en un texto propio. Elautor hace referencia que las personas practican el plagio de manera voluntaria e involuntaria, es aquí en donde radica la importancia de difundir información suficiente para evitar dicha práctica.Fundamentalmente da a conocer el concepto de plagio, sugerencias para evitarlo, concepto de cita y formas correctas de citar, propone reglas establecidas, expresa alternativas para evitar el plagio:citar información y parafrasear la misma, concepto de parafraseo y exposición de múltiples ejemplos parafraseados de manera correcta e incorrecta.
Se considera que al estar informados sobre el tema loslectores podrán desarrollar la habilidad de parafrasear, citar de manera correcta y desarrollar la habilidad de expresar de manera idónea sus ideas sin apropiarse de las ajenas, esto dará comoresultado documentos confiables y originales.
Dejando muy claro que el parafraseo requiere que la persona reconstruya la información obtenida con sus propias palabras, diferente pero equivalente en susignificado, actividad que debe ser practicada de manera constante.
El autor da por un hecho que todas las personas principalmente los estudiantes tienen el dominio de la lectura, así como desarrolladasu comprensión lectora que permitirá desarrollar el parafraseo como un habilidad más, sin embargo no todas las personas cuentan con el desarrollo de la comprensión lectora.
Considero que es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLAGIO
  • El Plagio
  • plagio
  • Plagio
  • El Plagio
  • Plagio
  • Plagio
  • Plagio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS