plaguicidas

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Plaguicidas
Son utilizados para eliminar, controlar y manejas plagas. Los culés se clasifican de acuerdo a su toxicidad, desde sustancias químicas inofensivas hasta sustanciasmuy peligrosas para la salud humana, algunos de estos plaguicidas que se han utilizado pueden permanecer en el medio ambiente durante gran cantidad de tiempo, como lo son los compuestosorgánicos persistentes (COP) estos son altamente tóxicos y han sido responsables de la contaminación de suelos y aguas.
Los COP son bioacumulables, es decir, se almacenan en lostejidos de los organismos que lo consumen y además se pueden transportar fácilmente a través del aire, el agua y por medio de algunas especies migratorias.
En el mundo varios de losCOP han sido prohibidos, pero hay excepciones como el Dicloro Defenil Tricloroetano (DDT), se sigue utilizándose en países tropicales en la lucha contra los mosquitos vectores delpaludismo (malaria). Este plaguicida es organoclorado, es decir, un compuesto químico orgánico que se encuentra formado por átomos de carbono por lo cual pueden lograr tener una ampliavariedad estructural y que ingresa al organismo por vía oral, por inhalación o por la piel, sus efectos pueden ser desde un cuadro tóxico hasta la muerte, además tiene la propiedad deasociarse fácilmente con la grasa lo cual le permite que se acumule en la leche y en la carne. En el año 2001 fue acordado el convenio de Estocolmo debido a la urgente necesidad dellevar a cabo una acción global conjunta para proteger la salud humana y el ambiente, eliminando el uso del COP y reduciendo las emisiones no intencionales de COP. Chile es uno de lospaíses que asumió estos compromisos y en el caso del DDT en chile se prohibió su importación y fabricación a partir de 1984 y en 1885 ya no se poda comercializar ni utilizar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plaguicidas
  • Plaguicida
  • plaguicida
  • Plaguicidas
  • plaguicidas
  • Plaguicidas
  • plaguicidas
  • PLAGUICIDAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS