Plaguicidas

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
¿Como los plaguicidas contribuyen a la contaminación Ambiental?

Los plaguicidas se definen como sustancias químicas que son utilizadas para exterminar o eliminar plagas de animales, insectos omicrorganismos que interfieran en el cultivo, almacenamiento, transporte y/o comercio de productos agrícolas. También se utilizan como agentes defoliantes y desecantes. Los efectos que estos tienen,además de eliminar las plagas efectivamente, son también daños ambientales y algunos problemas para la salud humana. Existen diferentes tipos de plaguicidas como lo son:
Herbicidas: Detiene elcrecimiento de mala hierba o “plantas indeseadas” mediante sus hormonas
Insecticidas: eliminan las plagas de insectos se pueden consideran ovicidas, larvicidas y adulticida. La forma más habitual defuncionamiento es mediante la inhibición de enzimas vitales.
Fungicidas: Se usa pare detener el crecimiento o eliminar hongos y mohos perjudiciales para las plantas, los animales o el hombre. Todofungicida, por más eficaz que sea, si se utiliza en exceso puede causar daños fisiológicos a la planta.
Rodenticidas: previene y repele los roedores.
Evidencias históricas indican que los egipciosutilizaron plaguicidas por primera vez a orillas del rio Nilo. En el siglo XlX se descubre el efecto plaguicida que tienen algunos elementos como: azufre, cobre, arsénico y piretrinas (sustancias obtenidas delos pétalos del crisantemo). En Estados Unidos, para el año 1922, ya se utilizaba compuestos arsenicales espolvoreados para el control de insectos en algodón. En 1942, el químico Suizo Paul HermannMüller (1925-1965) descubre las propiedades insecticidas de un compuesto orgánico clorinado llamado di-cloro, di-fenil, tri-cloroetano, DDT, se encuentra en el grupo de los órgano-clorados, este fue elplaguicida de mayor uso desde entonces hasta su prohibición en 1979. La utilización de este y demás pesticidas se masificó después de la segunda guerra mundial.
Por el uso excesivo de DDT se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plaguicidas
  • Plaguicida
  • plaguicida
  • Plaguicidas
  • plaguicidas
  • Plaguicidas
  • plaguicidas
  • PLAGUICIDAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS