Plaificciom

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
¿Qué es la planificación?
Es una función básica de la administración que tiene como misión determinar: ¿Qué debe hacerse?, ¿Quién debe hacerlo? y ¿Dónde, cuándo y cómo debehacerse? para lograr los mejores resultados, en el tiempo apropiado y de acuerdo con los recursos que se dispone.
Para planificar el administrador debe escudriñar en un futurocaracterizado por la incertidumbre, a fin de obtener un conocimiento o una visión lo más aproximada posible de lo que sucederá en ese futuro, para luego definir los planes de acción quesean necesarios para alcanzar los resultados que se desean.
La planificación implica un proceso consciente de estudio y selección del mejor curso de acción a seguir, frente a unavariedad de alternativas posibles y factibles de acuerdo a los recursos disponibles.

Propósitos de la planificación:
* Mostrar una dirección: Fija las metas hacia dónde ir,traza en el recorrido los objetivos y los cuantifica. Indica hacia qué rumbo nos dirigimos quitando en cierta manera incertidumbre
* Establece los estándares de control: En lacuantificación de los objetivos queda implícito que es en realidad lo que tendré que controlar para saber si es el camino correcto el trazado por el plan o si es necesario tomarmedidas correctivas para no perder de vista la meta final.
* Controla los efectos del cambio: Cuando vamos tomando decisiones que alteran nuestro plan original, nos permitendistinguir que tan acertado o no hemos distribuido y puesto en juego los recursos.
* Reduce las actividades redundantes: Un buen plan permite revisar previamente todas lasactividades y asignación de recursos, es en este momento donde podemos evitar la repetición o duplicación de actividades. Permite la optimización de los recursos por evitar este problema.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS