Plam de marketing

Páginas: 18 (4388 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2009
HISTORIA:

ElPozo Alimentación S.A. inicia su actividad empresarial en 1936 con la fundación de una pequeña charcutería situada en la plaza de Elpozo, en Alhama de Murcia. Este fue el origen de la empresa y de la marca “ELPOZO”.
ElPozo Alimentación S.A. es una empresa líder en el sector cárnico a nivel europeo. Una industria en la que se controla directamente todo el proceso productivo: desdelas materias primas para la elaboración de piensos hasta las granjas de cría y producción; la transformación, elaboración, el control de calidad y la comercialización.
Algo que convierte a ElPozo Alimentación S.A. en la primera empresa europea en la elaboración cárnica integral.
Esta empresa establece un control integral de producción para el ganado, controlando la selección de las razas, sualimentación, engorde y control.
La alimentación del ganado a base de maíz y cereales es elaborada en sus propias plantas de piensos. Respecto a las explotaciones agrícolas disponen de las suyas propias, donde cultivan las materias primas para la fabricación de piensos.
La compañía esta constantemente reinvirtiendo en tecnología y ha formado un gran equipo de personal junto con un alto control decalidad, ofrece una adecuada gama de productos que son muy competitivos en el mercado con respecto a otras grandes empresas del sector.
ElPozo Alimentación S.A. es un grupo empresarial que esta formado por las siguientes empresas:

- ElPozo Alimentación S.A.; dedicada a la fabricación de productos cárnicos, alimentación.
- Fripozo; fabricación de ultracongelados, verduras, pescados yprecocinados.
- Agrifu S.A.; dedicada a las explotaciones agrícolas.
- Cefusa; fabrica de piensos y cebaderos.
- Profusa; inmobiliaria y promociones.
- Aemedsa; aceites blancos y químicos.
- Olimpic Club Murcia; club social y deportivo.
- Fuente Arquillo; alimentación y aguas minerales.

Este grupo empresarial también participa en otras empresaspertenecientes a diversos sectores, como la comunicación, autopistas, finanzas, hostelería, piscifactorías e inspección técnica de vehículos.
En cuanto a la actividad de ElPozo Alimentación S.A., podemos decir que una de ellas es la fabricación, comercialización, distribución y ofrecer sus productos a los consumidores finales para satisfacer sus necesidades y su cuota de mercado es del 7%.
El lema de estaempresa es “ofrecer una alimentación sana, sabor y calidad en todos los países donde se consumen sus productos”.
Cada día la empresa se esfuerza más en orientarse hacia sus clientes, tanto externos como internos por tanto, intenta mantener el enfoque de CALIDAD TOTAL.

Recursos Humanos.

ElPozo Alimentación S.A. ha contribuido a la creación de empleo de forma muy significativa, pasandoen los últimos años de 600 a 1800 empleados que, sumados a sus delegaciones, dispone especialmente de su equipo humano y de modernas y funcionales instalaciones sociales.

La enorme actividad de este gran complejo industrial implica una administración ágil y eficaz. Para ello se hace imprescindible el desarrollo del área informática y la coordinación entre todos los departamentos que posee.ElPozo Alimentación S.A. está poniendo en marcha la construcción de una nueva planta que cuenta con la tecnología más avanzada del mundo. Citado centro creara unos 80 puestos de trabajo. ElPozo Alimentación S.A. realizara a lo largo del año un total de 220 contrataciones con carácter indefinido.

El comité de empresa de ElPozo Alimentación S.A. acordó el pasado año realizar un total de 60contrataciones indefinidas durante el presente ejercicio, a las que se han sumado otras 120 contrataciones de este tipo. Así mismo, además de los 60 pactados el año pasado, el comité de empresa ha decidido incorporar a otros cuarenta trabajadores mas en la plantilla de empleados fijos, merced a un acuerdo firmado el 27 de abril del pasado año.

Estas contrataciones se enmarcan en unos acuerdos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plam De Marketing
  • Plame
  • plame
  • PLAMIR
  • El Plame
  • plam
  • Plama
  • Plam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS