Plan 1993

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
PLAN DE ESTUDIOS 1993-PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011

Se pueden distinguir distintas características y diferencias en el plan 1993 y en el plan 2011.

PROPÓSITO

El propósito central en el plan1993 es propiciar el desarrollo de las capacidades de comunicación de los niños en los distintos usos de la lengua hablada y escrita.
Mientras que en el plan 2011, es la apropiación de las prácticassociales del lenguaje requiere de una serie de experiencias individuales y colectivas. Así involucren distintos modos de leer, analizar distintos textos, se acerquen a la escritura y se integren aintercambios orales.
Es así como mientras que en el 93, solo se desarrollaba la comunicación en la lengua hablada y escrita, ahora se deben apropiar de tales prácticas para que puedan usarlos por el restode su vida.
Así como que utilicen correctamente el lenguaje para organizar sus pensamientos y puedan resolver problemas de la vida cotidiana y logren desempeñarse a la perfección en la vida escolar yextraescolar y puedan lograr sus objetivos personales
Que al leer puedan comprender, reflexionar e interesarse.

ENFOQUES

Comunicativo y Funcional
Comunicativo y funcional centrado en lacomprensión y transmisión de significados por medio de la lectura, la escritura y la expresión oral y se basa en la reflexión sobre la lengua. Por competencias, se busca el desarrollo de competenciaslingüísticas y comunicativas mediante el ejercicio de las prácticas sociales del lenguaje.

Prácticas sociales de Lenguaje
Éstas permiten que los temas, conocimientos y habilidades se incorporen acontextos significativos para los alumnos, lo que facilita recuperar los usos sociales del lenguaje en la escuela. La implementación en el aula de estas prácticas sociales del lenguaje toma forma por mediode los proyectos didácticos, los cuales son fortalecidos a través de las actividades permanentes que diseña el docente durante el ciclo escolar.

Son varias las concepciones que aun prevalecen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoque Del Plan Y Programa 1993
  • Contraste Con El Plan 1993-2011
  • Proposito del plan de estudio 1993
  • Contenidos de tercero plan 1993
  • Plan y programas 1993
  • comparaciones del plan 1993 y 2011
  • Cuadro comparativo plan 1993 2009
  • Diferencias entre el plan de estudios 1993 y el plan 2009

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS