Plan 2030: ocupación integral de méxico

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
El artículo Plan 2030: ocupación integral de México por Nancy Flores (Periodista y coordinadora de edición de la revista mexicana Contralínea) es una reseña crítica que está dividida en cuatrosecciones y consta de 45 párrafos. Se publicó en la revista Fortuna el 15 de abril del 2010. Flores expone los planes del gobierno de anexar México a los EEUU. Según la periodista, la anexión se lograríaaboliendo los derechos individuales y colectivos para así dar pie a la privatización del país.
La primera parte trata sobre cómo se planea modificar la constitución para, en primera instancia, “abolirla propiedad pública y desconocer los derechos colectivos” (Flores, 2010). Se habla como se quiere legalizar el cabildeo para que las empresas tengan la autorización de tener inherencia en decisionespolíticas a través del Congreso Unión. Por otro lado, siguiendo las políticas neoliberales, el gobierno aspira a privatizar educación, salud, cultura y las reservas nacionales para subsecuentementeabandonar el concepto de soberanía nacional.
La segunda parte denuncia el uso de la guerra contra el narco para poder militarizar el país. Según Flores, la guerra contra el narcotráfico es unamedida para poder sembrar terror y desconfianza entre la sociedad civil, y así, justificar la presencia y el control militar dentro de la federación.
La sección número tres destaca los proyectos delgobierno para seguir e implementar nuevas políticas de privatización respecto a obras públicas, el sector energético y el medio ambiente. Entre ellas, Flores menciona a Asociaciones público-privadas,Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), obras públicas financiadas, contratos de servicios públicos y unidades de conservación para la vida silvestre que sirven para concesionar la riqueza nacional aprivados.
La última parte habla de que hay una gran necesidad de que los ciudadanos se sigan manifestando y luchando en contra de estos intereses neoliberales del gobierno.
El lenguaje es claro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan mexico 2030
  • Ocupacion en mexico
  • Recursos nautares mexico 2030
  • Plan estratégico mendoza 2030
  • Prospective
  • México 2030: El Contexto Internacional
  • Mexico vision 2030
  • PLAN INTEGRAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS