Plan Alimentario

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015
Plan Alimentario
Es la “dieta” en la cual estamos todos, es decir, hacemos una elección de nuestros alimentos.
Este plan alimentario debe ser completo, variado y equilibrado para poder aprovecharlos diferentes tipos de nutrientes que provienen de distintos alimentos. El plan alimentario debe incluir diariamente alimentos que proporcionen la materia y la energía para el buen funcionamiento delorganismo.
Ovalo Nutricional

El óvalo nutricional es una representación gráfica de los alimentos necesarios. Refleja la variedad de la dieta, que se pone de manifiesto con los seis grupos establecidosde alimentos que no deben faltar en la alimentación equilibrada argentina. Estos seis grupos básicos aparecen representados en una mitad del óvalo y los tamaños que ocupan difieren de unos a otros.El espacio de cada uno de ellos refleja la proporción en la que deben estar presentes en la dieta diaria, tal y como sucede en la pirámide de la alimentación española. Por ese motivo, los alimentosricos en carbohidratos complejos (legumbres secas, cereales y derivados) ocupan el espacio más grande, ya que se recomienda que cubran más de la mitad de la energía diaria. Los seis grupos son:
Grupo 1:Cereales y legumbres.
Grupo 2: Verduras y frutas.
Grupo 3: Lácteos.
Grupo 4: Carnes y huevos.
Grupo 5: Grasas y aceites.
Grupo 6: Azucares y dulces.
Trastornos alimentarios
En términos generalespodemos hablar de trastornos alimentarios por exceso de alimentos o por falta de ellos, algunos son:
Obesidad: Consiste en el exceso de la grasa corporal con un peso elevado, el consumo descontrolado dealimentos ricos en grasas y azucares son la causa principal
Desnutrición: Consiste en la falta de nutrientes por la falta de alimentos en una dieta inadecuada.
Anorexia: Consiste en el miedo a ganarpeso y por una percepción distorsionada del cuerpo, es decir, la persona se ve gorda aun cuando su peso está por debajo de lo normal. Esto lleva a una excesiva disminución de la masa corporal que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Alimentario
  • Plan alimentario
  • Plan de abastecimiento alimentario en bogota
  • PLAN ECONOMICO ALIMENTARIO
  • Diseño de un plan alimentario
  • Pan (plan nacional alimentario)
  • Plan alimentario para bajar de peso
  • Plan de marketing Industrias alimentarias LAS TORRES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS