Plan alimenticio

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Plan alimenticio
El plan alimentario es aquella dieta equilibrada, la cual entrega todos los nutrientes necesarios para mantenerse saludables. Un plan alimentario bien hecho puede ayudar amantenerse fuerte, lo cual ayuda a no enfermarse.
No se puede plantear el mismo plan alimentario para todas las personas, el plan dependerá de las necesidades nutricionales de cada individuo. Para esto severificarán variables como la edad, sexo, estatura, actividad física y estado de salud.
Existe una serie de condiciones fundamentales que se deben cumplir para que nuestro organismo se mantengaequilibrado y sano. Son 4 las condiciones que tienen que ver con la nutrición, y estas son:

1. La alimentación debe ser completa: Debe contener todos los nutrientes necesarios para el buen funcionar delorganismo.
2. La alimentación debe ser equilibrada: Todos los organismos son distintos, pero de todas formas se puede hacer una especie de generalización. Pero aproximadamente se necesitan, de lascalorías diarias, un 55% de Carbohidratos, un 15% de Proteínas y un 30% de las Grasas.

3. La alimentación debe ser variada: Aunque cumplamos con las cifras anteriores, no debemos consumir siempre losmismos alimentos.
4. La alimentación debe ser de calidad y con la justa cantidad: Ya sabemos que la alimentación depende de las distintas variables que nombramos antes, pero todos deben comerproductos de calidad y sólo la cantidad necesaria para poder llevar el día a día con energía suficiente.
Cantidad de energía y calorías en los alimentos
Debemos tomar conciencia que la alimentación diariatambién merece nuestra atención y ordenarla diariamente es ganar en salud.
Es importante distribuir los alimentos en 4 a 5 comidas diarias en función del ritmo de vida ya que nos garantiza un aporteadecuado de nutrientes.
La distribución más equilibrada es: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena.
Una alimentación debe ser:
Completa, por eso debe aportar todos los nutrientes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Alimenticio
  • Plan Alimenticio
  • PLAN ALIMENTICIO
  • Plan de prevención de intoxicación alimenticia.
  • Plan Alimenticio De 1600 c
  • Plan Alimenticio Space Fitness
  • Plan De Operaciones Empresa Alimenticia Ejemplo
  • Planes Alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS