Plan Ancional Del Buen Vivir

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE
NOMBRE: VERÓNICA MORALES CURSO: 4TO ECONOMIA FECHA: 28-10-2013

PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR 2013 Y 2017
Que es el plan de desarrollo?
Es una herramienta de gestión que promueve el desarrollo social en un determinado territorio.
El objetivo es atender las necesidades insatisfechas de la población y para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.Instrumento de gestión útil para propulsar el desarrollo social de una comunidad rural, un barrio marginal, o cualquier otra comunidad que tenga una integración y unidad de propósitos generales.
La finalidad principal realizar aportes en el desarrollo social, económico, competitivo, científico, tecnológico y financiero de la región de manera sostenible.
Su propósito es crear conciencia de la importanciade colocar la educación superior, la ciencia, la tecnología y la innovación en la agenda de desarrollo como mecanismo para la transformación social.
OBJETIVOS
1.-consolidar el estado democrático y la construcción del poder popular
El principal agente de acción colectiva es el Estado pero no es el único.
El Gobierno ecuatoriano busca recuperar el Estado para la ciudadanía.
También, fomentar laacción colectiva de la propia sociedad.
Se parte del respeto a la autonomía de las organizaciones sociales y se reconoce el papel del Estado para promover la participación social y ciudadana.

2.- Auspiciar la igualdad, la cohesión, la inclusión y la equidad social y territorial, en la diversidad.
El reconocimiento igualitario de los derechos de todos los individuos que eviten la exclusión yfomenten la convivencia social y política.
El desafío es avanzar hacia la igualdad plena en la diversidad, sin exclusión, para lograr una vida digna, con acceso a salud, educación, protección social, atención especializada y protección especial.
Superar las condiciones de desigualdad y exclusión, con una adecuada distribución de la riqueza sin discriminación de sexo, etnia, nivel social, religión,orientación sexual ni lugar de origen.
Construir un porvenir compartido sostenible con todas y todos los ecuatorianos. Queremos lograr el buen vivir.

3.-Mejorar la calidad de vida de la población.
Fortalecimiento de políticas intersectoriales y la consolidación del Sistema Nacional de inclusión y Equidad Social.
Buscar condiciones para la vida satisfactoria y saludable de todas las personas,familias y colectividades respetando su diversidad.
Fortalecer la capacidad pública y social para lograr una atención equilibrada, sustentable y creativa de las necesidades de ciudadanas y ciudadanos.

4.- Fortalecer las capacidades y potencialidades de la ciudadanía
Fortalecer el rol del conocimiento, promoviendo la investigación científica y tecnológica responsable con la sociedad y con lanaturaleza.
Trabajar por el desarrollo de los y las ciudadanas, fortaleciendo sus capacidades y potencialidades a través del incentivo a sus sentimientos, imaginación, pensamientos, emociones y conocimientos.

5.-Construir espacios de encuentro común y fortalecer la identidad nacional, las identidades diversas, la plurinacionalidad y la interculturalidad.
El compromiso del Estado es promover políticasque aseguren las condiciones para la expresión igualitaria de la diversidad.
La construcción de una identidad nacional en la diversidad requiere la constante circulación de los elementos simbólicos que nos representan: las memorias colectivas e individuales y el patrimonio cultural tangible e intangible.

6.- Consolidar la transformación de la justicia y fortalecer la seguridad integral, enestricto respeto a los derechos humanos
Profundizar la transformación de la justicia y fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadanas.
Mejorar la confianza ciudadana en la justicia, mediante el respeto a los derechos humanos.
Adoptar y fortalecer políticas públicas que permitan reducir progresiva y eficazmente los niveles de inseguridad ciudadana en el territorio.

7.- Garantizar los derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan nacional del buen vivir
  • plan del buen vivir
  • PLAN NACIONAL BUEN VIVIR
  • plan del buen vivir
  • Plan Nacional Del Buen Vivir
  • Plan Nacional Del Buen Vivir
  • Plan del buen vivir
  • Comentarios Plan Del Buen Vivir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS