PLAN ANUAL 2

Páginas: 24 (5886 palabras) Publicado: 27 de junio de 2015


I. INFORMACION GENERAL:
1.1. Institución Educativa : “CÉSAR VALLEJO MENDOZA”
1.2. Área : Comunicación
1.3. Grado : 2° “U”
1.4. Horas semanales : 06 horas semanales
1.5. Profesor : Lic. Isabel Cristina MARTEL REYES.

II. PRESENTACIÓN:
Durante el presente año académico en el área de comunicación desarrollaremos las capacidades y competencias comunicativas en nuestros estudiantespara que logren los aprendizajes previstos en los indicadores de las rutas del aprendizaje y los estándares de aprendizaje, a través de proyectos y módulos de aprendizaje que se generan de situaciones del contexto y situaciones reales de comunicación con propósitos bien definidos.

III. APRENDIZAJE FUNDAMENTAL:
“Se comunica para el desarrollo personal y la convivencia social”

IV. ENFOQUE DEL ÁREA:“Comunicativo textual”

V. COMPETENCIAS:
PRODUCCIÓN DE TEXTOS
Produce de forma personal y autónoma diversos tipos de textos escritos para desenvolverse en el ámbito escolar y ciudadano, utilizando variados recursos del lenguaje.
COMPRENSIÓN LECTORA

Comprende críticamente textos escritos de diverso tipo y complejidad según variados propósitos de lectura.

EXPRESIÓN ORAL

Se expresa oralmente enforma eficaz en diferentes situaciones comunicativas en función de propósitos diversos, pudiendo hacer uso de variados recursos expresivos.
COMPRENSIÓN ORAL
Comprende críticamente diversos tipos de textos orales en variadas situaciones comunicativas, poniendo en juego procesos de escucha activa, interpretación y reflexión.

VI. ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE:
PRODUCCIÓN DE TEXTOS
Escribe variados tipos detextos sobre temas especializados considerando el destinatario, propósito y el registro a partir de su experiencia previa, fuentes de información tanto complementaria como divergente y de su conocimiento de la coyuntura socio histórico
cultural. Organiza y desarrolla las ideas en torno a un tema y las estructura en párrafos, capítulos y apartados, plantea su punto de vista tomando en cuentadistintas perspectivas.
Establece relaciones entre ideas a través del uso preciso de diversos recursos cohesivos.
Emplea vocabulario variado y preciso, así como una variedad de recursos ortográficos para darle claridad y sentido al mensaje de su texto. Evalúa si su texto se adecua a la situación comunicativa y explica, usando sus conocimientos lingüísticos, la organización de este, así como losrecursos cohesivos y ortográficos usados.
COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS

Lee comprensivamente textos con estructuras complejas que desarrollan temas diversos con vocabulario variado y especializado. Integra información contrapuesta o ambigua que está en distintas partes del texto. Interpreta el texto integrando la idea principal con información relevante y de detalles. Evalúa la efectividad de losargumentos del texto y el uso de los recursos textuales a partir de su conocimiento y del contexto sociocultural en el que fue escrito.
COMPRENSIÓN DE TEXTOS ORALES
Comprende textos sobre temas especializados sintetizando a partir de información relevante e infiere conclusiones; interpreta la intención del emisor en discursos que contienen sesgos, falacias y ambigüedades. Evalúa la validez de losargumentos e informaciones de acuerdo a sus conocimientos del tema y del contexto sociocultural.
EXPRESIÓN ORAL
Produce diversos tipos de textos orales a partir de sus conocimientos previos, con el propósito de interactuar con uno o más interlocutores en una situación comunicativa. Organiza sus ideas en torno a un tema; hace uso de diversos recursos cohesivos, con un vocabulario especializado;enfatiza los significados mediante el uso de un lenguaje variado en entonación, volumen y ritmo; se apoya en gestos y lenguaje corporal. En un intercambio, hace contribuciones y evalúa las ideas de los otros para contra argumentar, eligiendo estratégicamente cómo y en qué momento participa.

VII. ORGANIZACIÓN DE LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
PERIODO
TÍTULO DE LA UNIDAD
TIPO
DE UNIDAD
Articulación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan anual 2° ciencias
  • plan anual ingles 2
  • PLAN ANUAL 2 TERCER GRADO
  • 2 B Plan Anual Lenguaje
  • PLAN ANUAL SAE 2 1
  • plan anual 2 bachillerato artistica
  • Plan Anual De Ciencias 2
  • PLAN ANUAL 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS