Plan anual 2009

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 1 de abril de 2010
Trabajo Práctico nº 2
El pensamiento Político de San Agustín
1) Las ruinas acumuladas por la invasión no eran solo materiales y Las culturales con la destrucción de tantas obras de arte (teatros,palacios, jardines, templos, monumentos de toda clase) si no todo espirituales, y eran las que mas herían al sensible obispo de Hipona.
La cristianidad de África se sintió profundamente conmovida,porque la romanizad era entonces un titulo de libertad, nobleza y señorío, y en un momento todo se vino abajo, aun para muchos cristianos, para quienes el imperio el orden romano y la eternidad de sucapital – La Ciudad Eterna- eran los guardianes de la civilización mundial de entonces.
El tremendo maretazo azoto las costas africanas porque, ante la presencia y violencia bárbara, se origino unaemigración masiva de los hombres. Oleadas de gente salieron del peligro de muerte, huyendo y refugiándose cada uno donde pudo.  
La ciudad de Hipona, como puerto mediterráneo de buenas comunicaciones,se hizo puerta de entrada de los fugitivos.
 
-Los prófugos eran aristócratas y burgueses paganos, herederos de la mentalidad del prefecto Aurelio Sinmaco, con ellos venia un zumbido demurmuraciones, calumnias y objeciones contra el cristianismo.
La causa del mundo parecía confundirse con la causa de Roma, y la acusación iba disparada contra la nueva religión que acababa con los antiguos cultosdel politeísmo.
San Agustín en un sermón de la misma época dice: Esos blasfemos, reptiles y cavernícolas, vienen diciendo de nuestro cristo que ha sido la causa de la perdición de Roma.
En losmismos cristianos se notaba el desconcierto. Apelaban a la destrucción de Sodoma y Gomorra, donde diez justos hubieran bastado para salvarla del incendio y ruina. Y en la historia de Sodoma y Gomorrahallaron una objeción que San Agustín calificaba de robusta e impetuosa.
   - Dicen pues ¿no había en Roma ni siquiera 50 justos? Entre tan numerosos grupos de fieles, entre tantos monjes y monjas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan 2009
  • Plan Anual
  • plan anual
  • Plan anual
  • Plan Anual
  • plan anual
  • plan anual
  • Plan anual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS