Plan anual 2011

Páginas: 9 (2022 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
Qué es Necesario Para Conectarse a Internet.
• Un Ordenador: (PC, Mac, AS400, etc.) o un Terminal conectado a un host.
Aunque en la actualidad existen otros dispositivos como los televisores, teléfonos con tecnología WAP, que permiten la conexión a Internet, la completa funcionalidad de la red, es ofrecida únicamente por el ordenador.
• Un Módem: Dispositivo que realiza la función principalde convertir la señal del ordenador (digital, compuesta por tanto por 0´s y 1´s) en analógica, para que esta pueda ser enviada por las líneas telefónicas y en el lugar de destino vuelve a ser convertida a formato digital, para así poder ser entendida por el ordenador de destino.
• Un medio físico de transmisión: El medio de transmisión más utilizado es la línea telefónica, pero existen otrosmedios físicos como pueden ser el par trenzado, el cable coaxial, la fibra óptica, etc.
• Un software que permita la navegación por las paginas Web (tradicionalmente llamados "navegadores" o "browsers". Ejemplos Internet Explorer, Netscape.
• Un contrato con uno de los proveedores de servicios de Internet
Servicios de Internet
Internet ofrece una gran cantidad de servicios a través de los cualespodemos sacar provecho de la red.
Entre estos servicios podemos destacar : E-mail, WWW, FTP, Grupos de Noticias, IRC, Servicios de Telefonía, entre otros..
WWW
Junto con el E-mail son los dos servicios más utilizados en Internet. Este servicio permite conectar con un ordenador remoto y acceder a la información que éste te proporciona, ya sea texto, imágenes, sonido o programas.
Este sistemate ofrece hipertextos, es decir, palabras subrayadas e imágenes recuadradas y diferenciadas del resto, y que al pulsar sobre ellas con el botón del ratón te conducirán a otros textos, imágenes, o incluso otros Web
El protocolo de comunicación utilizado en las páginas Web es el HTTP. Un protocolo es la forma o el modo que se emplea para comunicarse determinados elementos entre si.
Para laspáginas Web, este protocolo es el HTTP, que es acrónimo de HyperText Transfer Protocol y que es el lenguaje que emplean los servidores de Web.
Por esta razón se pone la etiqueta "http://" en la barra de direcciones del navegador cuando introducimos una dirección web. Ya que en la actualidad, los navegadores son capaces de soportar otros servicios como el ftp o el gopher.
Este protocolo de altonivel puede negociar la forma en que se representan los datos por la pantalla del ordenador, ya sea en forma de imágenes, sonido, animaciones o videos.
E-mail
Es un servicio de correo electrónico por medio del cual cualquier usuario podrá enviar y recibir mensajes a través de la red.
Las direcciones de correo electrónico son fáciles de identificar y están compuestas de tres partes: el nombre de lacasilla, el identificador y el nombre del servidor; algo así: nombredelacuenta[arroba]servidor.com
Así por ejemplo, mi e-mail es: Peniel 2806[arroba]Hotmail.com
En este tipo de servicio los mensajes se almacenan en un buzón hasta que el destinatario decide conectarse a la red y leer su correo.
El mensaje que se envía puede contener algo más que texto. Junto a lo que sería una carta habitual,puede adjuntarse un fichero de cualquier tipo.
FTP(File Transfer Protocol)
Nos permite enviar archivos de datos a través de la red.
Esta opción exige conocer el servidor FTP desde el que queremos descargar los archivos, y en algunos casos estar autorizados mediante un nombre de usuario y una contraseña. Ejemplos WS_FTP o CuteFTP.
News. Grupos de discusión
Las News son un lugar donde losusuarios se intercambian correos sobre un tema específico, y donde se pueden aprender muchas cosas gracias al espíritu de colaboración que impera.
Para entrar en las News hay que configurarse un programa de correo dando datos como la dirección de correo y el servidor de news que nos ha proporcionado nuestro proveedor. Luego hay que elegir el tema en el que queremos participar y ya podemos enviar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan operativo anual 2011
  • Plan anual 2011
  • Plan anual de actividades 2011-2012
  • Plan Anual De Carrera Magisterial 2011-2012
  • Plan Anual Matematicas 2011
  • Plan Anual De Educacion Fisica 2011
  • Plan anual primaria 2011-2012
  • Plan Anual de Estudios de Inglés 2011

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS