plan anual ciencias octavo

Páginas: 10 (2341 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Centro de Educación Básica
“Caupolicán Marín”
Bellavista – Santa Cruz – Galápagos
PLAN ANUAL DEL TRABAJO DOCENTE


1.- DATOS INFORMATIVOS:

1 INSTITUCIÓN: Centro Educativo “Caupolicán Marín”
2 SECCIÓN: Matutina
3 AEGB: Octavo
4 ASIGNATURA: Ciencias Naturales
5 PROFESOR Ing. Efrén Guanga Gallardo
6 AÑO LECTIVO: 2014-2015

2 OBJETIVOS EDUCATIVOS ESPECÍFICOS.PERFIL DE SALIDA
PERFIL DE AREA
OBJETIVOS E. DEL AREA
Convivir y participar activamente en una sociedad intercultural y pluri­nacional.
• Sentirse orgullosos de ser ecuatorianos, valorar la identidad cultural na­cional, los símbolos y valores que caracterizan a la sociedad ecuatoriana.
Disfrutar de la lectura y leer de una manera crítica y creativa.
• Demostrar un pensamiento lógico, crítico ycreativo en el análisis y reso­lución eficaz de problemas de la realidad cotidiana.
• Valorar y proteger la salud humana en sus aspectos físicos, psicológicos y sexuales.
• Preservar la naturaleza y contribuir a su cuidado y conservación.
• Solucionar problemas de la vida cotidiana a partir de la aplicación de lo comprendido en las disciplinas del currículo.
• Aplicar las tecnologías en lacomunicación, en la solución de problemas prác­ticos, en la investigación, en el ejercicio de actividades académicas, etc.
• Interpretar y aplicar a un nivel básico un idioma extranjero en
• Hacer buen uso del tiempo libre en actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas que los lleven a relacionarse con los demás y su entorno, como seres humanos responsables, solidarios yproactivos.
• Demostrar sensibilidad y comprensión de obras artísticas de diferentes estilos y técnicas, potenciando el gusto estético.
Observar e interpretar el mundo natural en el cual vive a través de la búsqueda de explicaciones, para proponer soluciones y plantear estrategias de protección y conservación de los ecosistemas.
Valorar el papel de las ciencias y la tecnología por medio de laconcienciación crítica- reflexiva en relación a su rol en el entorno, para mejorar su calidad de vida y la de otros seres.
Determinar y comprender los aspectos básicos del funcionamiento de su propio cuerpo y de las consecuencias para la salud individual y colectiva a través de la valoración de los beneficios que aportan los hábitos como el ejercicio físico, la higiene y la alimentación equilibradapara perfeccionar su calidad de vida.
Orientar el proceso de formación científica por medio de la práctica de valores y actitudes propias del pensamiento científico, para adoptar una actitud crítica y proactiva. Aplicar estrategias coherentes con los procedimientos de la ciencia ante los grandes problemas que hoy plantean las relaciones entre ciencia y sociedad.
Demostrar una mentalidad abiertaa través de la sensibilización de la condición humana
Diseñar estrategias para el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones para aplicarlas al estudio de la ciencia.

Observar e interpretar el mundo natural en el cual vive a través de la búsqueda de explicaciones, para proponer soluciones y plantear estrategias de protección y conservación de los ecosistemas.
Valorar elpapel de las ciencias y la tecnología por medio de la concienciación crítica- reflexiva en relación a su rol en el entorno, para mejorar su calidad de vida y la de otros seres.
Determinar y comprender los aspectos básicos del funcionamiento de su propio cuerpo y de las consecuencias para la salud individual y colectiva a través de la valoración de los beneficios que aportan los hábitos como elejercicio físico, la higiene y la alimentación equilibrada para perfeccionar su calidad de vida.
Orientar el proceso de formación científica por medio de la práctica de valores y actitudes propias del pensamiento científico, para adoptar una actitud crítica y proactiva. Aplicar estrategias coherentes con los procedimientos de la ciencia ante los grandes problemas que hoy plantean las relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan anual ciencias i
  • Plan Anual De Ciencias Naturales
  • plan anual 2° ciencias
  • Plan anual ciencias naturales
  • Plan anual ciencias 1
  • Plan anual de ciencias
  • Plan anual de ciencias naturales
  • Plan Anual Ciencias Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS