Plan anual de educación física de secundaria

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
Secretaría de Educación
Subsecretaría de Educación Básica
Dirección General de Educación Secundaria
Subdirección de Educación Secundaria Técnica
Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 113
Clave: 30DST0113F
Ranchoapan, Ver.




ASIGNATURA: EDUCACIÓN FÍSICA
PROFR. RAÚL A. DÍAZ MANZANERO
PERIODO ESCOLAR: 2011-2012


I.- JUSTIFICACIÓN

El propósito de este plan de trabajo,tiene la finalidad de mejorar la función educativa y elevar la calidad de la enseñanza, considerando que la educación física es una de las asignaturas con un potencial formativo que ofrece grandes posibilidades al alumno para adquirir y desarrollar los conocimientos, las habilidades, los valores y las competencias básicas para seguir aprendiendo a lo largo de su vida con plenitud, respetandosiempre sus características biológicas, psicológicas y sociales; así como los intereses propios de la edad del educando.

II.- PROPÓSITO CENTRAL

Que los adolecentes disfruten de la actividad física, los juegos, la iniciación deportiva y el deporte educativo como una forma de realización personal, tomando en cuenta los intereses, motivaciones e inquietudes de los mismos propiciando actitudespositivas.

III.- OBJETIVOS.

1.- Mejorar la capacidad coordinativa.
2.- Estimular, desarrollar, y conservar la condición física.
3.- Propiciar la manifestación de habilidades motrices.
4.- Propiciar en el educando la confianza y la seguridad.
5.- Promover la formación y estimular la adquisición de hábitos
6.- Fomentar la manifestación de actitudes positivas.
7.- Incrementar lasactividades sociales.
8.- Fortalecer la identidad nacional.
9.- Valorar su cuerpo y la actividad física empleando esta última para organizar el tiempo libre para divertirse, conocerse, sentirse a gusto consigo mismo y relacionarse con los demás.
12.- Utilizar sus capacidades físicas básicas y su conocimiento de la estructura y del funcionamiento del cuerpo en la actividad física y en el control demovimiento adaptados a las circunstancias y condiciones de cada situación.
13.- Resolver problemas que exijan el dominio de aptitudes y destrezas motoras aplicando los mecanismos de adecuación a los estímulos perceptivos, de selección de formas y tipos de movimiento y de evaluación de sus posibilidades.
14.- Utilizar los recursos expresivos del cuerpo y del movimiento para transmitir sensaciones,ideas y estados de ánimo y comprender mensajes sencillos expresados de ese modo.
15.- Regular y dosificar su esfuerzo llegando a un nivel de autoexigencia acorde con sus posibilidades reales y la naturaleza de la tarea que se realiza, así como utilizar el esfuerzo y no el resultado obtenido, como criterio fundamental de valoración.
16.- Canalizar la necesidad de actividad física a través de suparticipación en diversos tipos de juegos con independencia del nivel de destreza alcanzado en los mismos.
17.- Aceptar las normas del juego y el hecho de ganar y perder como elementos propios del mismo, cooperando cuando sea necesario, entendiendo la oposición como una dificultad para superar y evitando comportamientos agresivos y actitudes de rivalidad.

IV.- ASPECTOS TÉCNICOS-PEDAGÓGICOS1.- ENCUADRE.- Los alumnos tendrán conocimiento de cómo se desarrollará el curso escolar.
La técnica que se realizará, para la presentación de los alumnos será directa, enfrente de sus compañeros. Considerando la edad y el deporte que más le agrade, también se hace la presentación del programa y la forma de calificar y evaluar, aceptando sugerencias.

2.- EXAMEN DIAGNÓSTICO.- Nos sirvepara analizar el nivel de condición y aptitud física y es también un punto de partida.

3.- ORGANIZACIÓN DE GRUPO.- El grupo se dividirá en equipos para trabajar o individual según la actividad o el material deportivo con el que se cuente.

4.- METODOLOGÍA.- La metodología que presenta el actual programa de educación física, más que exponer un método en particular, se proporcionan criterios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan anual educacion fisica
  • PLAN ANUAL DE EDUCACIÓN FISICA
  • plan anual educacion fisica
  • Plan anual de educacion fisica
  • Plan Anual De Educación Física
  • Plan anual de educacion fisica
  • Plan anual educacion tecnologica secundaria
  • Plan anual de trabajo educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS