Plan Anual De Trabajo Comsep

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
H. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL CONSTITUCIONAL
CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA
HUEHUETAN, CHIAPAS, MEXICO
PLAN DE TRABAJO 2012

CONSIDERANDO: Que lo dispuesto en el articulo 21, párrafos novenos, veintiuno y 115 fracc. III inciso H de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, señala que la Seguridad Publica es una función a cargo de la Federación, el Distrito Federal, losEstados y los Municipios, es sus respectivas competencias, por lo cual es necesario que en nuestro Municipio de Huehuetan, se cuente con un programa de Seguridad Publica mismo que servirá para la realización de acciones y estrategias que involucran a todas las autoridades relacionados con la Seguridad Publica sobre todo en el marco preventivo contra el delito, pandillerismo, violencia en lasEscuelas, violencia intrafamiliar, adicciones de cualquier índole, buscando disminuir el índice delictivo respetando la integridad y derechos de las personas preservando el orden publico y la paz social; esto dentro de lo que marca el articulo 25 fracc. VII de la Ley Estatal de Seguridad Pública.

PERIODO DE VIGENCIA: ENERO A DICIEMBRE AÑO 2012

OBJETIVOS: Este plan de trabajo tiene como objetivocoadyuvar en la participación de la Ciudadanía en acciones de prevención del delito coordinando en materia de Seguridad Publica mediante estrategias en colaboración con el coordinador de prevención del delito, así como dar seguimiento a los acuerdos tomados al interior del Consejo Municipal de Seguridad Publica de Huehuetan, para obtener un mayor porcentaje de resultados positivos.
Promover lacultura de la legalidad y la denuncia con la finalidad que la delincuencia no quede impune y el afectado tenga la certeza que se la hará justicia, se usara carteles, trípticos y difusión del programa escuela segura.

* Equipamiento del cuerpo policiaco municipal y de vialidad. Para que cada servidor público policiaco tenga ante la ciudadanía una imagen digna cumpliendo así mejor sus funciones; ysea más respetado, brindando una seguridad más oportuna a cada ciudadano huehueteco que lo necesite.
* Promover la evaluación y capacidad de la policía municipal de Huehuetan, para valorar las aptitudes físicas, medicas, toxicológicas, psicológicos, de confianza, etc. Del servidor publico, policiaco para que sepa conducirse cada uno con legalidad, eficiencia, honradez, lealtad, respeto a losderechos humanos, plasmados en nuestras constituciones, federales y del estado de Chiapas a si como en las leyes y reglamentos que de ella emanen.
* Revisar y ordenar los expedientes de cada policía municipal, verificándose así que cumplan con los requisitos con fundamento en el numeral 97 del acuerdo “por un Chiapas aun mas seguro”, como son: certificados de estudios, cartillas liberadas,póliza de seguro popular y carta laboral de antecedentes no negativos de la plantilla de seguridad publica.
* Coordinar los trabajos conjuntos en materia de prevención del delito con los 3 niveles de gobierno para efecto de bajar los índices delictivos de robo, secuestro, trata de blancas, secuestros y homicidios.
* Mantener actualizados las altas y bajas de los elementos de SSPM.
* Quetodos los mandos hallan presentado y aprobado los exámenes de control de confianza y que el presente ejercicio todo el personal de SPM cumpla esta disposición.
* Que todo el personal de SPM cumplan con todos los requisitos de ingreso que contemplan los Acuerdos Por Un Chiapas Aun Más Seguro.
* Promover y aprobar la firma del convenio del mando Único Policial.
* Promover elreclutamiento de elementos para la policía Estatal Acreditable.
* Cada 25 de mes enviar a Delegación Regional las incidencias Delictivas, formato naranja y formato azul.
* En los primeros 10 días de cada mes, subir a dirección electrónica del SEISP (sistema estatal de información de seguridad pública) el Listado Nominal y Estado de Fuerza.
* El mes de Mayo es la fecha límite para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan anual de trabajo
  • Plan Anual De Trabajo
  • Plan Anual De Trabajo
  • Plan Anual De Trabajo Primaria
  • PLAN ANUAL DE TRABAJO DE AULA
  • Plan anual de trabajo preescolar
  • Plan Anual De Trabajo
  • plan anual de trabajo de pec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS