PLAN ANUAL DE TRABAJO DOCENTE

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013





LA NUMERACIÓN CHINA Y EGIPCIA
Y SU RELACIÓN CON
LOS NUMEROS ARABIGOS


GRADO: 5° GRUPO: “ B ”
















INTRODUCCIÓN

La aprehensión de losnúmeros, es uno de los primeros conocimientos que debe adquirir el aluno desde el primer ciclo de educación básica en la asignatura de matemáticas, ya que con este aprendizaje el alumno no solo desarrollala capacidad de leer y escribir determinadas cantidades, sino también, realizar operaciones básicas (sumas, restas, multiplicación y división).

En quinto grado los estudiantes reflejan mayordominio y saben comunicar e interpretar cantidades con números naturales, fraccionarios o decimales, así como resolver problemas aditivos y multiplicativos, algo que algunos no dominan a la perfección,propiciando que al trabajar con este tema pierdan el interés o simplemente se aburren al trabajar con numeraciones. Es por este motivo, que una de las alternativas para motivarlos es trabajarnumeraciones diferentes a su tiempo y espacio como la maya, la romana, la egipcia, la china, entre otras.

De las mencionadas en el párrafo anterior, la numeración china y egipcia tubo más impacto entremis alumnos de quinto grado. Este me permitió retroalimentar el tema de números de cinco y seis cifras.

En un esfuerzo para que los estudiantes se mantengan interesados en clases es idear e innovarestrategias que cumplan sus necesidades e intereses, como se menciona en la siguiente cita “La acción de los docentes es un factor clave, porque son quienes generan ambientes propicios para elaprendizaje, plantean situaciones didácticas y buscan motivos diversos para despertar el interés de los alumnos e involucrarlos en actividades que les permitan avanzar en el desarrollo de suscompetencias”.


PROPOSITOS

Que los alumnos:

Conozcan las reglas de funcionamiento de sistemas de numeración antiguos, posicionales y no posicionales, así como su relación con los números arábigos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan anual ciencias trabajo docente
  • Guia para plan anual de trabajo docente
  • Plan anual docente
  • Plan anual de trabajo
  • Plan Anual De Trabajo
  • Plan Anual De Trabajo
  • Plan Anual De Trabajo Primaria
  • PLAN ANUAL DE TRABAJO DE AULA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS