Plan Anual Kinder

Páginas: 12 (2832 palabras) Publicado: 6 de abril de 2012
Datos Generales del Nivel


Nombre Educadora :























Diagnostico General Kinder “B”



Este nivel tiene una matricula de 24 niños, los cuales son niños y son niñas, sus edades fluctúan entre 5 a 6 años.

Son niños y niñas que no mostraron ningún inconveniente en sus primeros días al jardín, ya que por su edad, su alto grado de independencia, ya que en su mayoría son alumnos antiguos se adaptaron con mayor facilidad al jardín.

No han mostrado problema para desarrollar y realizar sus actividades en todos los ámbitos, ya que siempre tienen ganas de trabajar y se interesan en saber cual es la actividad de cada día, es por esto que se motivan con facilidad.

En lo que respecta al ámbito de formación social y personal, podría decirque los niños y las niñas tienen una autonomía bien desarrollada ya que realizan por si solos sus hábitos higiénicos y control de esfínter. Ordenan y limpian con mucha facilidad, son colaboradores y siempre tienen interés por aprender cosas nuevas. A veces les cuesta realizar algunas actividades tales como tomar la iniciativa, decisiones, o proponer ideas frente a sus pares, por el hecho que les davergüenza o sienten temor a equivocarse.

Ellos son muy sociables y expresivos, por lo que siempre están preocupados por sus compañeros y se dan cuenta cuando falta alguno de ellos, su autoestima es positiva por presentar una actitud de superación cada día.

En lo que respecta a su motricidad fina, algunos niños y niñas les cuesta el recorte con tijeras, pero aquí solicitare apoyo en lacasa.
Es importante brindarle mucho afecto y sobretodo de las personas más cercanas para él (ella) ya que así lograrán la seguridad para enfrentar el mundo actual, y así no sea tan brusco el cambio a primero básico. Todo esto le permitirá desarrollar sus conocimientos, actitudes, emociones, y conciencia de si mismo que le favorecerá el desarrollo como persona. Cabe señalar que lo que debemos mejorares su comportamiento en el patio, por que es aquí donde son bruscos para jugar.

En el ámbito de la comunicación ellos intercambian ideas, las comunican y dan a conocer su desagrado en ciertos temas, expresan sus actividades en las cuales tengan que observar, escuchar y sobretodo expresar lo que vivieron o lo que les llamo más atención, ya sea, a través de gestos o en forma verbal. Les agradaescuchar cuentos, poemas, adivinanzas y funciones de títeres, ya que les llaman la atención y esto produce que ellos se sientan motivados y trabajen con mucha energía.

Además muestran interés por el lenguaje escrito por que les agrada realizar trazos, ya sean líneas, curvas u oblicuas, a pesar que recién se están realizando este tipo de actividades pero se motivan con facilidad por el aprestoya que es un aprendizaje muy especial que les favorecerá en el inicio de lo que será para ellos la escritura.

Son muy creativos en lo que respecta a las actividades artísticas ya que siempre expresan su imaginación y fantasía, a través del movimiento, color, forma, danza y volumen, lo que les permite confiar en si mismo y en los demás y así pueden perfeccionar y combinar las distintasaptitudes que ellos poseen.

En el ámbito de la relación con el medio natural y cultural les agrada conocer a los seres vivos, sus características y el medio que les rodea ya que aprenden a reconocer lo importante que es la naturaleza y el medio ambiente para nuestra vida y existencia. Les llama la atención realizar tareas de secuencias, establecer relaciones de semejanza y diferencia, declasificación, seriación de variaciones de tamaños, colores, forma y todo lo que involucra en lenguaje matemáticos.

Podríamos decir que es un curso que demuestra interés por realizar actividades nuevas para ellos, un claro ejemplo es en taller de Inglés que estamos comenzando en esta semana y muestran una actitud atenta y participativa, que les favorecerá en su aprendizaje.
También les llama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Anual De Kinder
  • plan anual de kinder
  • Plan anual kinder
  • plan anual kinder
  • PLAN ANUAL A O 2015 KINDER
  • Plan anual pre kinder
  • Plan anual de Unidades pre kinder
  • Planificacion Anual Kinder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS