PLAN ANUAL SALA CUAN MENOR 2014 SEMILLAS

Páginas: 40 (9779 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015

VISIÓN

Ser un Referente para la Educación en la primera Infancia que incida en las Políticas Públicas para posicionar al Niño y Niña como sujeto de Derecho


Misión

Generar Espacios Educativos, para Niños, Niñas, Familias y Comunidad Promoviendo y Fortaleciendo la Vivencia de sus Derechos, a través de un Currículo que dialogue con la Diversidad en contextos Vulnerables.



Principiospedagógicos
DIVERSIDAD: Cada niño y niña es un ser único, con características personales que lo hacen ser un sujeto de derecho singular y con una identidad particular. Dichas características deben ser respetadas y consideradas en toda situación de aprendizaje, de manera de aprovechar las potencialidades de cada uno de los niños y niñas.

BIENESTAR: En todo momento, se debe asegurar a cada niño y niña,un clima y ambiente, tanto humano como físico, en el que pueda sentirse querido, respetado, protegido, y seguro de modo de promover su desarrollo pleno e integral.

LIBERTAD: La niña y el niño son protagonistas de sus aprendizajes, en la medida en que lo construyen. Esto implica, que se deben ofrecer oportunidades y espacios educativos significativos, para que sean ellos y ellas quienes actúen,sientan y vivencien el aprendizaje.

JUEGO LIBRE: El juego es la acción espontánea y esencial en la vida de los niños y niñas. A través de él, aprehenden el mundo y actúan en él, desarrollando la identidad, la imaginación, el gozo, la creatividad y la libertad.

NATURALEZA: La niña y el niño desde antes de nacer, son parte de la naturaleza y se relacionan con ella en todas sus dimensiones. Através de un contacto directo, permanente, respetuoso y reciproco. Se desarrollan y nutren emocional, física, cognitiva y espiritualmente.

TRABAJO COLABORATIVO: Cada niño y niña como ser individual con características únicas, posee potencialidades que pueden enriquecer a otros, a través de la actividad compartida. Entendiendo que somos seres sociales, y aprendemos en relación con otros y otras,debemos incorporar a todos los actores en la educación de los niños y niñas, formando lazos y redes de colaboración recíproca.


Valores

Amor: Vínculos profundos y relaciones positivas basados en la aceptación incondicional, respetuosa y empática.

Respeto: distinguir, valores y aceptar de manera empática a sí mismo y a los otros, con nuestras fortalezas y debilidades, viviendo en armonía ycomunicación con la naturaleza.

Solidaridad: Capacidad de compartir y estar al servicio del otro, a través de la comprensión empática de sus necesidades.

Alegría: estado de bienestar y armonía que permite un goce vivencial, promoviendo una visión positiva del mundo.

Perseverancia: voluntad de buscar soluciones de manera constante, paciente y positiva, a través de un esfuerzo continuo por alcanzarmetas.

Lineamientos institucionales
Interculturalidad

DDHH

Buen trato

Inclusión



Estrategias pedagógicas desde los lineamientos, valores y derechos

LINEAMIENTO
VALORES
DERECHO
COMO TRABAJAMOS
Interculturalidad
Respeto
1.- Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.2.- Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
27.- Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y aparticipar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulte
Potenciar la convivencia , el respeto hacia los otros, por solo ser personas, por medio de motivación verbal y considerar que todo niño/a en parte de este grupo independiente de su pueblo de origen, cultura, costumbres, ideología familiar, considerando que todos somos iguales: considerar realidades familiares,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de sala medio menor
  • Plan Anual Primero 2014
  • Plan Anual Sala De 5
  • Plan Anual 2014 UPS
  • plan anual nivel medio menor
  • Plan anual comisión de sala de cómputo
  • Plan anual sala cuna mayor
  • Plan anual sala de 4 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS