PLAN ANUAL VICTOR ALCIVAR Bachillerato Funcional 3

Páginas: 8 (1913 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015

PLAN ANUAL
PERIODO LECTIVO 2015- 2016
1.- INFORMACIÓN GENERAL
NOMBRE
ALCIVAR CAVAL VICTOR MANUEL
NÚMERO DE CÉDULA
1311758203
TÍTULO
Lcdo. En Terapia Ocupacional
CATEGORÍA
“I”
DIRECCIÓN DOMICILIARIA
Ciudadela Monterrey Km 5 ½ vía Manta-Montecristi
Parroquia General Eloy Alfaro
TELÉFONO
0959516301
CORREO
victor-t-o @hotmail.com
ÁREA DE ATENCIÓN
Bachillerato Funcional 3
2: INTRODUCCION:

Elparadigma de vida independiente o modelo de autonomía personal reconoce a la persona con discapacidad como sujeto de derechos, en consecuencia, se busca la equiparación de oportunidades donde se considera fundamental el rol del entorno y su incidencia para posibilitar la participación, los esfuerzos que se encaminan al cambio de actitud de la familia, la sociedad y el Estado.

La Actualización yFortalecimiento Curricular de la Educación General Básica constituye un referente flexible en la Educación Especial que establece aprendizajes comunes mínimos y que pueden adaptarse de acuerdo al contexto y a las necesidades del medio escolar.
El Bachillerato Funcional del Área de transición a la vida joven- adulto del periodo lectivo 2015-2016 consta de 11 estudiantes 3 señoritas y 8 jóvenessus edades oscilan entre 18 y 22 años.

La finalidad de este programa es facilitar el desarrollo de la autonomía personal y la integración social, educativa y laboral del alumnado, está focalizado en las actividades del estudiante y su entorno familiar, escuela, comunidad, trabajo y tiempo libre.

Según las evaluaciones realizadas a los jóvenes se encuentran en un nivel 2, 3, 4, ya que sonestudiantes con deficiencia intelectual severa o media asociada con otra discapacidad, con mayor nivel de competencia curricular que el nivel 2, pero por su edad o nivel madurativo se tendrá como prioridad el establecimiento de rutinas, que le permitan adquirir y afianzar hábitos de autonomía personal y sobre todo mejorar sus recursos comunicativos, ya que existe, en la mayoría de ellos, un desfasesignificativo en su nivel comprensivo y expresivo.


3: OBJETIVOS DEL MODULO
Objetivo General
Fortalecer las habilidades y destrezas en lo relacionado a las competencias laborales en jóvenes con habilidades diferentes, a través de un programa de capacitación competente, para la obtención de empleos de calidad en empresas y micro-empresas familiares, lo que contribuirá a mejorar la calidad devida de los estudiantes y de sus familias.
Objetivos Específicos
Fortalecer la autoestima, habilidades sociales y laborales para favorecer la integración al medio familiar, social y laboral a futuro de los jóvenes con necesidades educativas especiales.
Orientar las actitudes e intereses vocacionales por medio de programas de entrenamiento laboral, aumentando las competencias laborales.
Aumentarlas competencias laborales técnicas para un puesto de trabajo a través de entrenamientos en sitios para fortalecer sus habilidades laborales.
Transferir herramientas necesarias para que los beneficiarios puedan mantenerse dentro de la empresa una vez concluido el proceso de inclusión laboral.
4. MODULO DE AUTODETERMINACIÓN, PARTICIPACIÓN SOCIAL Y PARTICIPACIÓN LABORAL
OBJETIVOS DEL MÓDULO:Desarrollar habilidades y hábitos de trabajo en equipo, actitud de colaboración en la medida que sea posible.
Desarrollar hábitos de resistencias en el trabajo para lograr una progresiva integración sensorial e independencia.
Adquirir hábitos de orden que le permitan realizar operaciones básicas en actividades sociales, autonomía personal, autorregulación, pre-laborales y laborales.
DESTREZAS CONCRITERIOS DE DESEMPEÑO

SESIÓN 1.

Fomentar las habilidades sociales

Realizar trabajos en equipo compartiendo contenidos y responsabilidades, aprendiendo a comunicarse, a cooperar, a ser solidario y respetar las reglas del grupo.
Respetar las normas, tanto en el contexto familiar y social, aceptando las consecuencias del incumplimiento de las mismas.
Salir con los amigos en el tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Anual Preescolar 3
  • plan anual 2 bachillerato artistica
  • Plan anual de trabajo 3 de primaria
  • Plan Anual Primaria 3 grado
  • Plan anual dibujo industrial 3
  • Plan anual sala de 3 años
  • Plan anual ciencias 3
  • Plan anual 3° primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS