plan anual

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 11 de enero de 2014
Informe Anual
CAJ N 1 Colegio Centenario
Ciudad Capital-Sgo del Estero.
Año 2013.

Durante el año 2013 en el Colegio Centenario CAJ N¬ 1, se desarrollaron las siguientes actividades que responden a una planificación con denominación: Comunidad educativa y CAJ apostando a la educación integral.
Taller de percusión y danzas argentinas con proyección:
El taller se desarrolló a partir defebrero, en con la convocatoria del grupo del año 2012(segundo semestre), y poco a poco fue creciendo el grupo. Alcanzando objetivos específicos planificados como:
Aprender a tocar distintos instrumentos de percusión, su Procedencia y ritmos que acompañan cada uno de esos instrumentos. (timbales, redoblantes, bombos, cajón peruano, bombo con platillo, cencerro).
Ejercitar la coordinación rítmicacorporal a través de distintos ejercicios.
Ejercitar coreografías de distintos ritmos tradicionales de folklore, candombe, comparsa, murga.
El taller se integró con facilidad con el taller de murga.
Lo que no pudo concretarse:
Armar un repertorio musical, logrando unir todos los sonidos de instrumentos de percusión, por falta de tiempo y constancia de los jóvenes.Taller de murga:
El taller de murga se desarrolló desde febrero a diciembre, el cambio de tallerista dificultó su avance, en varias ocasiones la tallerista tenía dificultades en cuanto transmitir el taller por que más que enseñar quería, imponer la murga como una danza, y fue negativa la respuesta de los jóvenes. Hubo problemas para lograr llegar a los objetivos propuestos, y responder a lanecesidad del grupo que con tanta dedicación se los había convocado para la propuesta, entonces se buscó llegar a los jóvenes convocando otros tallerista e incluso más que teoría, se planeó preparar coreografías y se enseñó percusión dentro del grupo, a fines de llegar a intervenir en las diferentes propuestas del colegio como: día del profesor, estudiantina, muestra didáctica, muestras de educaciónfísica.
Los objetivos logrados son:
Conocer el género de murga, características, sonidos, historia, movimientos sincronizados etc.
Conocer los distintos instrumentos y ritmos de la murga, haciendo diferencia con los estilos e historia de las comparsas.
Muestra de videos de murgas santiagueñas y de otras regiones.
Incentivar a los jóvenes del colegio a participar de la propuesta.
Lo que costómucho aprender a los jóvenes:
Movimientos rítmicos propios de la murga, tanto la coordinación como el trabajo en equipo, respetar su estructura y dinámica, sostener la actividad y ser más responsables.
Lo que más ha costado a tallerista y coordinadora para ejecutar el taller fue:
Unir al grupo y respetar los tiempos de aprendizaje y la dinámica para la ejecución de la coordinación y el movimiento(escucha atenta).







Taller de viajando con las Danzas:
Este taller comenzó a dictarse en febrero, se convoca a los jóvenes del año anterior, quienes ansiosos vuelven a concurrir a las prácticas de las distintas danzas. El taller tiene mucha apertura a los jóvenes, no necesitó promocionarlo tanto, es muy aceptado en los jóvenes de diferentes sexos, más aun que los boliches quefrecuentan se bailan exclusivamente estos ritmos como es, bachata, salsa.
Logra este taller convocar gran cantidad de jóvenes. La tallerista, es una persona muy amable y gran potencial espiritual, llega e incorpora sin dificultades a cualquier otro joven al grupo, siempre mantiene los canales de comunicación con los jóvenes y mediante juegos dinámicos de presentación incorpora al grupo a los llegadosal taller.
El taller logra cumplir los siguientes objetivos:

Ampliar el conocimiento de las diferentes danzas como herramienta de desarrollo individual y grupal, promoviendo la inclusión social y el respeto por las decisiones de índole sexual.
Afianza el trabajo de cooperación, coordinación y programación de repertorio de coreografías a exponer o mostrar.
Reforzar lazos de compañerismo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan anual
  • Plan anual
  • Plan Anual
  • plan anual
  • plan anual
  • Plan anual
  • Plan Anual
  • Plan Anual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS