Plan araza

Páginas: 35 (8741 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABI
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ESCUELA DE INGENIERIA EN MARKETING

MODULO:
PLAN DE MARKETING

CATEDRATICO:
ING. MARCOS GRANDA

PLAN DE MARKETING de indumaster
* producto archivadores

INTEGRANTE
CURSO:
SEPTIMO SEMESTRE B
FECHA:
28/06/10

Año 2010-2011

Introducción
El presente trabajo realizado trata sobre la elaboración deun plan de marketing cuyo objetivo es incrementar las ventas de indumaster por medios de promociones y publicidades, esta es una empresa que produce y comercializa muebles para los segmentos, medico, escolar, empresarial y hogar.
Se trazara dicho plan para aumentar las ventas de INDUMASTER, dicho plan contara con los recursos necesarios para llevarlo a su ejecución y acción, basándosecuidadosamente en la elaboración de su diseño con los siguientes pasos:
* Sumario ejecutivo
* Diagnostico
* Análisis estratégico
* Marketing operativo
* Presupuesto
* Control

Más adelante detallaremos cada unos de estos ítems que lleva un plan de marketing para su elaboración analizando todo lo relacionado tanto a la empresa como al producto que estamos realizando en este casode archivadores que es un producto estrella dentro de la empresa de indumaster

SUMARIO EJECUTIVO
INDUMASTER comienza sus actividades en el año de 1990, la idea visionaria de un joven metalmecánico emprendedor, Luis Cristóbal Simbafla Iza, oriundo de la ciudad de Quito quien introdujo en el mercado manabita las ideas del trabajo con metal, es así que empieza su taller industrial proveyendo alas empresas el servicio de seguridad con las mejores cajas fuertes del país.
Con el transcurso de los años, este joven visionario decide incurrir también en la fabricación de muebles de oficina montando su primer taller industrial ubicado en la ciudad de Porto viejo con el nombre de INDUMASTER.
En 1997 traslada su taller industrial a la ciudad de Manta ubicado en el Km 5 1A víaManta-Montecristi. Desde entonces han transcurrido varios años de entregar a nuestros clientes lo mejor en muebles, mobiliarios, divisiones de ambiente y decoración de oficinas.
Como estrategas de marketing lo que buscamos es que la empresa venda por si sus productos sin tanto esfuerzo pero lamentablemente hay que batallar duro para que eso suceda y concentrar bien los planes de la empresa y de los productos.Nos hemos enfocado a muebles de oficina en este plan de marketing en lo que respecta a archivadores ya que son el producto que mayor rotación tiene dentro de Indumaster y es considerado como un producto estrella.
Pero como en el mes de junio bajaron las ventas lo cual no se esperaba pues decidimos realizar un plan para incrementar las ventas en el mes de julio y recuperar las ventas perdidas.
Elobjetivo principal de la mayoría de los esfuerzos de desarrollo de producto y mercado nuevos es asegurar el volumen y crecimiento de utilidades futuras. Este objetivo se ha vuelto aún más fundamental en años recientes debido al rápido avance de la tecnología y a una más intensa competencia global. Un flujo constante de nuevos productos y el desarrollo de nuevos mercados, son esenciales para elcrecimiento continuo de la empresa.

¿Cómo vamos a incrementar las ventas? Por medio de estrategias eficaces que conlleven a la realización y cumplimiento de los objetivos del plan de marketing.
Los objetivos que queremos alcanzar es incrementar las ventas como ya lo mencionábamos, dar a conocer mayormente el producto,

MISIÓN
La misión de Indumaster es construir muebles con la más altacalidad y brindar a nuestros clientes una atención personalizada.

DIAGNOSTICO
Indumaster es una empresa que ofrece una línea de productos como muebles de oficina, escolar, médica y hogar todos con la más reconocida calidad y tiene un posicionamiento bastante positivo en el mercado ya que su público objetivo está entre los que conforman grandes empresas e instituciones públicas y privadas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de mercadeo del yogurt de araza
  • araza
  • Araza
  • Araza
  • Araza
  • ARAZÁ
  • Araza
  • araza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS