Plan area informatica

Páginas: 41 (10164 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
PLAN DE ESTUDIOS

AREA: TECNOLOGÍA E INFORMATICA

PROFESOR

CARLOS ALBERTO RUIZ ANAYA
INGENIERO INDUSTRIAL

DIRIGIGO A:

COMUNIDAD EDUCATIVA COLEGIO INTEGRADO PABLO VI

COLEGIO INTEGRADO PABLO VI

LA PAZ 2010

IDENTIFICACIÓN

NOMBRE DEL ESTABLECIMIENTO

COLEGIO INTEGRADO PABLO VI

MUNICIPIO

Medellín

NÚCLEO

916

TÍTULO DEL PROYECTOTecnología e informática.

CLEIS

Básica primaria (grado 1-2-3-4-5)
Básica secundaria (6-7-8-9)
Media vocacional (10- 11)
Educación de adultos

INTENSIDAD HORARIA

2 horas por grupo de primaria a media, en los clei es 1 hora semanal.

COORDINADOR DEL PROYECTO

LUIS DARIO CARO OLARTE

DURACIÓN DEL PROYECTO

Año lectivo-2010JUSTIFICACIÓN
La tecnología, en general, se considera como la aplicación racional, optima y segura del conocimiento en la solución de problemas de la vida diaria, en la producción de bienes y servicios y en la producción de otros conocimientos.
Históricamente el hombre ha venido produciendo tecnología en el proceso mediante el cual, con su trabajo interactúa con el medio natural y cultural parasatisfacer sus necesidades. Es así como se ha venido conformando un conjunto interrelacionado de teorías, métodos, técnicas, procedimientos y valores que va dejando nuevas manifestaciones culturales.

La tecnología, como expresión de la inteligencia y de la capacidad creadora del hombre, no se reduce a la tecnificación de la producción, sino también contribuye a revolucionar otros aspectos dela vida cultural con alta significación humana. Es así, como a través del largo camino de la piro tecnología a la biotecnología, se paso de la herramienta manual a la maquina – herramienta del dominio de la fuerza motriz a la automatización, de la revolución industrial a la revolución técnico científica y de la cibernética a la informática.

La tecnología, la ciencia, el arte y los valores,han sido compañeros inseparables del hombre, en el proceso de transformación del medio natural y social para satisfacer racionalmente sus necesidades.

En la medida que el niño avanza en el conocimiento de la tecnología, esta suple y perfecciona o completa las técnicas comunes. Por lo tanto, la presencia de los procesos y los productos de la tecnología, exigen al hombre de hoy, una educación entecnología que contribuya al desarrollo de su pensamiento tecnología constructivo, funcional y creativo como parte de su formación integral y como estrategia para mejorar el proceso educativo. En este sentido, la educación en tecnología favorece la integración y diversificación educativa, la vinculación de la educación con el trabajo, la integración de la teoría y la practica y la corrección entrelos métodos de investigación, de producción y de comunicación.

La tecnología y la informática ha mostrado ser una de las áreas que más rápido se ha esparcido por nuestro medio, esta es de gran importancia para la sociedad, por tal motivo se ve en la necesidad de implementar en la institución educativa valores y aptitudes acordes a esta área.
Poner al alcance de la comunidad educativa de laCOLEGIO INTEGRADO PABLO VI, los recursos de la tecnología y de las informáticas esenciales y necesarias, que les permitan, imprimirle a sus actividades cotidianas, un enfoque acordé con las innovaciones tecnológicas de nuestra época.
La informática debe convertirse en una necesidad prioritaria de la institución y así generar ambiente de aprendizaje competentes con la situación actual de laregión y la economía tanto en la vida cotidiana como en el mercado laboral.
Creando en los estudiantes la “conciencia” de recurrir a las nuevas tecnologías como instrumento de apoyo en la labor de construcción y formación de una nueva sociedad, a través del conocimiento, de los valores y el manejo de herramientas tecnológicas.

Constitución Política de Colombia

(Artículos que competen con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan area informatica
  • PLAN DE AREA DE INFORMATICA
  • PLAN DE AREA INFORMATICA
  • Plan de area informatica y tecnologia
  • Plan de area informatica
  • Plan De Area Tecnologia e Informatica
  • Plan de area informatica
  • Plan de area de tecnologia e informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS